El motocarro que usará el papa en Medellín

El motocarro que usará el papa en Medellín

Para facilitar su recorrido por el interior del Centro de Espectáculos La Macarena, en su visita a Medellín el 9 de septiembre, el papa Francisco utilizará un motocarro de Auteco que fue acondicionado especialmente para él.

A este lugar llegará el sumo pontífice a las 4 p.m., luego de hacer un recorrido en el Papamóvil desde el Hogar San José, en el centro de Medellín. En La Macarena el santo padre se reunirá con distintos sacerdotes, sus familias y comunidades religiosas de todo el país. El vehículo que usará en ese momento cumple con todos los estándares del Vaticano, según explicó la empresa fabricante en un comunicado.

Siga leyendo: “El papa llega en un momento en el que necesitamos esperanza”

“Los motocarros fueron pintados de blanco que es el color que usan todos los vehículos del papa y se modificaron aspectos como la carrocería, quitando el techo y ampliando el espacio del habitáculo donde irá como pasajero. Adicionalmente, se le pusieron agarraderas especiales y escalones respondiendo a las características físicas y de salud del pontífice, facilitando su entrada y salida del automotor” añadió José Andrés Rojas, Director de Asuntos Corporativos de Auteco.

Le sugerimos: “Yo fui el acólito del papa Juan Pablo II”

Piso alfombrado diseñado para la ocasión y el escudo oficial del papa son algunos de los ‘gallos’ que tendrá este automotor que será conducido por un funcionario del Vaticano.

Lea también: La mujer que tejió el rostro del papa Francisco

Es importante destacar que esta reunión, en la que estarán cerca de 12.000 feligreses, se tiene previsto que el representante de Dios bendiga las reliquias de la Madre Laura, a quien él beatificó el 12 de mayo de 2013.

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co