El metroplús será menos caliente

El metroplús será menos caliente

El metroplús será menos caliente

Desde que comenzó la planeación del metroplús se definió que la temperatura de Medellín no ameritaba instalar aire acondicionado en los buses de este sistema de transporte masivo y por eso se dispusieron sistemas de ventilación forzada que toman el aire del ambiente externo y lo ingresan a los vehículos.

Lea también: Metroplús irá 4 minutos más rápido

De ahí la concentración del calor al interior de los padrones y articulados, que es queja recurrente de los usuarios. Desde el primer trimestre de 2016 el Metro, empresa operadora del sistema, implementó un prototipo de ventilación (una rejilla) con el que se pretendía que el aire ingresara más frío y se renovara constantemente, de acuerdo con el jefe de buses, Diego Giraldo, “la temperatura ha disminuido entre 1 y 2 °C en todos los articulados” donde se encuentra instalada la rejilla.

Siga leyendo: Metroplús tendrá buses eléctricos a finales de este año

El funcionario además detalló que ya los 30 articulados de metroplús (con capacidad para 160 personas) tienen instalada la rejilla. Por ahora no hay fecha para su implementación en los 47 buses padrones (con capacidad para 100 usuarios) que conforman la totalidad de la flota que rueda por las calles de la ciudad.

Jessica Serna
gente@gente.com.co