Sáquele provecho a los gimnasios urbanos

Sáquele provecho a los gimnasios urbanos

Sáquele provecho a los gimnasios urbanos

Le presentamos una rutina de ejercicios para practicar en las máquinas que están en los parques de nuestros barrios. Tome nota y actívese.

Invertir media hora en el ejercicio físico, 3 veces por semana, es como comprarse un seguro de vida y sale más barato que pagar un médico o un gimnasio especializado cuando ya se padezcan males asociados a la obesidad, como la hipertensión, la diabetes, las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas o riesgos cardiovasculares.

Así lo explica Sebastián Sedano, profesional en Deportes y entrenador físico, que propone a los lectores de Gente una rutina que se puede hacer en cualquiera de los gimnasios urbanos al aire libre de nuestra ciudad.

Para una persona que esté empezando su proceso de entrenamiento se recomienda hacer ejercicio 2 días y descansar 1, con el fin de que el cuerpo tenga tiempo para recuperarse. El entrenador físico sugiere además realizar la actividad física en las mañanas, porque es el momento en el que el cuerpo tiene toda su energía.

Antes de comenzar mueva las articulaciones más sensibles del cuerpo, que son la cadera, las rodillas, los tobillos y los hombros. Flexione cada una 10 veces y extiéndala otras 10, para el caso de los hombros y caderas, haga también 10 movimientos circulares a la derecha y otros 10 a la izquierda. Esto ayudará a lubricar nuestras articulaciones para preparar el cuerpo y evitar el dolor.

Luego puede dar 5 vueltas al espacio, trotando o caminando, según su nivel de resistencia. Si decide caminar, aumente la velocidad en cada vuelta hasta que termine en un ritmo cercano al trote. Recuerde hidratar su cuerpo con pequeños sorbos cada 3 o 4 minutos.

En un día de entrenamiento puede repetir de 4 a 6 veces los 3 circuitos que el entrenador Sedano le presenta a continuación, recuerde tomar descansos activos de 2 minutos y al finalizar puede hacer estiramientos cortos (de no más de 10 segundos cada movimiento) o masajearse el cuerpo con una pelota de tenis, esto ayudará a que los residuos que se generan dentro del músculo se eliminen más fácilmente.
Ejercicios en gimnasios urbanos
Ejercicio en gimnasios urbanos
Ejercicios en gimnasios urbanos

Por Jessica Serna Sierra.
jessicas@gente.com.co