Estos lugares de Envigado sí que tienen historia

Así es por dentro la casa de Débora Arango

Estos lugares de Envigado sí que tienen historia

En Envigado existen 4 bienes de interés cultural nacional y otros 12 del orden municipal. Todos guardan relatos de la ciudad de antes. Conózcalos.

Así es la fachada de la estación del ferrocarril.

Los grandes personajes de Envigado se hicieron visibles gracias a su profunda humanidad, honestidad, generosidad con el conocimiento y a que no dudaron en poner todas sus capacidades en servicio de la comunidad en la que estaban inscritos.

Esto, de acuerdo con Carlos León Gaviria Ríos, historiador de la Dirección de Cultura del municipio, fue lo que hizo que los bienes asociados con ellos se preservaran por su gran aporte a la historia nacional.

Lea también: Con murales llenaron las calles de Envigado de color

“Una comunidad que no reconozca hitos que aseguren su cultura, que la describan, que ayuden a amarrar hilos identitarios, es una cultura que se va a diluir”, dice Gaviria. Y en ese sentido, explica, los bienes de interés cultural permiten evocar la memoria para reconocernos en el pasado, valorar el presente y tomar mejores decisiones a futuro.

En Envigado hay 4 bienes de interés cultural de la nación, declarados así porque cumplen con criterios históricos, estéticos, arquitectónicos y culturales que hablan de nuestro país. Gaviria Ríos nos cuenta un poco más de ellos.

Le sugerimos: A muchas manos, crean una nueva obra de arte en Envigado

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co