Edificio en Belén Rosales sí es estrato 6: Alcaldía

Edificio en Belén Rosales sí es estrato 6: Alcaldía

Edificio en Belén Rosales sí es estrato 6: Alcaldía

En abril Claudia Cecilia Triviño, administradora del edificio Alcázar de Alameda, envió un derecho de petición a la Alcaldía, solicitando que revisara la asignación de estrato que se hizo a esa copropiedad, desde que fue entregada en 2017. Todo debido a que el sector en el que está ubicado es estrato 5, pero a su edificio le asignaron el 6.

Contexto de la noticia: En Belén ya hay estrato 6

La respuesta llegó hace 2 semanas a la copropiedad y en ella la Subsecretaría de Catastro confirmó la decisión y advirtió que contra esa determinación “no procede recurso alguno”. En el documento ese despacho de la Secretaría de Gestión y Control Territorial enunció que, de acuerdo con la metodología tipo 1 definida por el Dane, se determinó que la vivienda tiene las siguientes características: vías de acceso asfaltadas, andenes con zona verde, antejardín pequeño, garaje con sótano, fachada con enchape y puerta principal de tipo 2, es decir, en material de madera pulida, metal o armazón de hierro.

Le sugerimos: Alcaldía de Medellín defiende cambios de estrato

Cabe recordar que, en diálogo con el periódico Gente (edición del 13 de abril de 2018), el secretario José Nicolás Duque explicó que la metodología del Dane, acogida por el Municipio desde 1994, considera también esas variables físicas y también criterios geográficos, como las zonas de estratificación y la cartografía a nivel de manzana. También señaló que para implementar una nueva metodología sería el alcalde quien tendría que pedir revisión general; aunque en 2011 el Dane hizo un piloto y la mayoría de viviendas subían de estrato.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.