Aclare sus dudas sobre la ciclorruta de Las Vegas

Cambios viales en Las Vegas por construcción de ciclorruta

Aclare sus dudas sobre la ciclorruta de Las Vegas

El proyecto de 2,2 kilómetros alcanza ya su 93 % de ejecución. Pese a ello, persisten las inquietudes en materia de infraestructura y tiempos de entrega. La Alcaldía de Medellín responde.


En más de un 93 % de ejecución se encuentra la construcción de los 2,2 kilómetros de la ciclo ruta de la avenida Las Vegas. La obra, que fue contratada por un valor inicial de 3384 millones de pesos, ya culminó el tramo comprendido entre las calles 10 y 4 sur. Mientras tanto, se concentra en el tramo III, que unirá al centro comercial Monterrey y Ciudad del Río.

Como parte de estas obras, desde el miércoles 9 de mayo se eliminaron los giros vehiculares de Las Vegas entre las calles 16 y 17. Asimismo, en la primera semana del mes de junio entren en vigencia unos cambios de sentido en las calles 16 y 17. La calle 16, que permite la circulación en doble sentido, quedará solo hacia el occidente. La 17, por su parte, quedará exclusivamente en dirección hacia el oriente.

Pero mientras las obras continúan, persisten las dudas de algunos ciclistas. Consultamos con Mauricio Mesa del Colectivo Siclas para que nos explicara sus inquietudes y las remitimos a la Alcaldía para su resolución.

Por Álex Esteban Martínez Henao
alexm@gente.com.co