Ojo, este martes es el día sin carro y moto en el Valle de Aburrá

Ojo, este martes es el día sin carro y moto en el Valle de Aburrá

Ojo, este martes es el día sin carro y moto en el Valle de Aburrá

Este 23 de abril se celebrará el Día de la Tierra en la ciudad restringiendo la movilidad de carros y motos en Medellín y el Valle de Aburrá.

La circulación de los vehículos particulares estará prohibida entre las 7 a.m. y las 7 p.m. en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Los carros con 3 o más ocupantes y las motos que circulen con 2 personas estarán exentos de la medida. Pero recuerde que los vehículos que tengan pico y placa no podrán circular así cumplan con la condición anteriormente mencionada.

Además los automotores que funcionan con gas natural, energía eléctrica o híbrida; los de placa blanca, los destinados a movilizar personas en situación de discapacidad y los que transportan alimentos perecederos también estarán exactos de la medida.

Lea también: “Vehículos de más de 20 años no deberían circular en el Valle de Aburrá”

Por otro lado, las vías exentas en el día sin Carro y sin moto son el sistema víal del Río (autopista Sur y avenida Regional incluyendo las vías de servicio y los puentes), la autopista Medellín – Bogotá, Las Palmas hasta la glorieta de San Diego, la triada conformada por las calles 36, 37 y 38 (entre San Diego y Exposiciones)y las calzadas norte y sur paralelas a la quebrada La Iguaná (desde la autopista Sur hasta la vía del Túnel de Occidente).

Recuerde que el incumplimiento de la medida acata una sanción de 414.060 pesos y la inmovilización del vehículo. Las autoridades recomiendan usar el transporte público y la bicicleta para movilizarse por la ciudad durante la jornada.

Le sugerimos: A las mascotas también las afecta la mala calidad del aire

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co