Se conocen más detalles de la ampliación de la estación Aguacatala

Estación Aguacatala, del metro, será ampliada

Se conocen más detalles de la ampliación de la estación Aguacatala

Este mes iniciaron las adecuaciones para la ampliación de la estación Aguacatala, del Metro de Medellín. Poco a poco, la empresa de transporte ha dado a conocer más detalles de la obra.


En una comunicación publicada en la cartelera de algunas de las estaciones del sistema, el Metro informó que la ampliación del cabezote norte de Aguacatala costará 5.609 millones de pesos (4.595.000 se destinarán a la obra civil y el resto a la interventoría) y el tiempo de ejecución es de 9 meses, por lo que se espera que las obras estén listas en el primer semestre de 2020.

La nueva estructura, con la que se pretende mejorar el ingreso y salida de los usuarios en esta estación, contará, entre otros, con zona comercial, cajeros y máquinas para la recarga de la tarjeta Cívica. Además construirán un segundo piso que será un parqueadero de bicicletas.

No se pierda: Temor por oscuridad en cercanías a la estación Aguacatala

Otro de los cambios será la forma de ingresar y salir del sistema. Los tradicionales torniquetes serán cambiados por pasillos similares a los que hoy funcionan en el corredor del tranvía de Ayacucho y que consisten en puertas de vidrio que se abren y se cierran de manera automática. Lo que según la empresa de transporte, asegura que el ingreso sea “accesible y más ágil”.

Es importante recordar que durante la construcción no se afectará la prestación del servicio en esta estación  ubicada en el sur de la ciudad.

Por otro lado, el Metro también se refirió recientemente en Twitter a los avances en la construcción del acceso sur de la estación Poblado. Esta obra, que inició en 2016 y tuvo problemas con su primer contratista, se espera que “esté lista antes de finalizar el 2019”.

Le sugerimos: Por ahora, metroplús no se construirá en El Poblado

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co