Después de un aguacero colapsó alcantarillado en urbanización de Belén

Después de un aguacero colapsó alcantarillado en urbanización de Belén

Después de un aguacero colapsó alcantarillado en urbanización de Belén

Juan David Tamayo, administrador de la urbanización Plaza Florida del barrio Belén (Medellín), se comunicó con Gente preocupado por la situación de salubridad que se presentó en su urbanización a causa de las lluvias.

Se nos están devolviendo las aguas negras y esto se convirtió en todo un problema. Llamamos a EPM y nos dieron un número de radicado, pero todavía no han solucionado”, dijo el vecino y agregó que el lugar se estaba convirtiendo en un foco de contaminación por olores e insectos.

Lea también: Ni los letreros han servido para frenar acumulación de basuras en la quebrada Altavista

Gente reportó la denuncia a EPM, y la Unidad de Operación y Mantenimiento de Aguas Residuales informó que hizo una visita el 27 de agosto “para retirar el material que estaba causando la obstrucción” y continuó los trabajos con equipos especializados los días porteriores.

Explicaron que fue necesario realizar una excavación y se encontró la tubería con una gran cantidad de raíces. Personal de mantenimiento hizo la extracción y luego el lavado de los parqueaderos de la unidad residencial con el equipo combinado de presión-succión y “realizará un mantenimiento a las redes para prevenir la ocurrencia de una nueva inundación”.

Le sugerimos: Canastillas de basura, dónde las ponen y por qué

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co