Vecina pide atención a deslizamiento de tierra en La Paz

Vecina pide atención a deslizamiento de tierra en La Paz

Vecina pide atención a deslizamiento de tierra en La Paz

Mónica Osorio, vecina de La Paz (Envigado), nos escribió: “Me dirijo a ustedes para contarles lo que está sucediendo con este deslizamiento en una vía de Envigado, en el barrio la Paz.

La información fue enviada a la Oficina de Gestión del Riesgo desde el 11 de abril de 2019 y a la fecha el problema no ha sido solucionado, está empeorando.

Es una calle que comunica a los barrios aledaños y es muy transitada, tanto por vehículos como por peatones. Está muy descuidada y ha sido muy poca la intervención que ha hecho el Municipio; no cuenta con aceras.

Tiene un proyecto residencial ya habitado desde hace 2 años y medio, el edificio Ravello, y en este momento está en ejecución el edificio Nubenzza, próximo a ser habitado. Lo que quiere decir que es una vía importante y requiere se realicen lo más pronto posible los arreglos necesarios para evitar futuros accidentes”.

En julio la Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado le informó a la vecina por medio de un correo electrónico que haría un estudio geotécnico del talud para saber cuál sería la solución para estabilizarlo.

Le sugerimos: Por fin taparían este hueco en la carrera 43

El periódico Gente indagó con la Alcaldía sobre esta solicitud, desde allí Gestión del Riesgo aclaró que “no estableció fecha para la realización del estudio geológico-geotécnico, pues en la actualidad las asesorías de este tipo están en contratación y su ejecución comenzará en aproximadamente 15 días” (la respuesta fue enviada el 10 de septiembre).

La entidad indicó que ha hecho seguimiento constante del talud y la vía y afirmó que aunque “presentan afectaciones que deben repararse, no se percibe riesgo inminente de colapso“.

En su comunicado Gestión del Riesgo indicó que daría prioridad al análisis y evaluación de este caso y mencionó que el estudio determinará la intervención que ejecutaría, teniendo en cuenta las condiciones del subsuelo, las cargas, los manejos de aguas lluvias y parámetros geotécnicos que permitan estabilizar el terreno “de forma segura y eficiente”.

Siga leyendo: Ojo, cierres viales en Envigado por obras del puente de Ayurá


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.