50 % de exoneración en impuestos para afectados por metroplús en Envigado

50 de exoneración en impuestos para afectados por metroplús en Envigado

50 % de exoneración en impuestos para afectados por metroplús en Envigado

Los afectados por los retrasos de las obras del tramo 2A de metroplús en Envigado serán exonerados con el 50 % del pago de impuesto predial, alumbrado público y sobretasa bomberil en 2018 y 2019.

Así quedó estipulado en el proyecto de acuerdo del Concejo 011 de 2018 que beneficiará a los vecinos dueños de casas y locales en este corredor de la carrera 43A de cerca de un kilómetro, entre las calles 31 Sur (San Marcos) y 39 Sur (Parque del Inder). El Departamento Administrativo de Planeación será el encargado de definir el polígono; es decir, las calles aledañas a  la 43A que serán beneficiadas con el descuento.

Lea también: ¿A qué se deben los retrasos en las obras de metroplús en Envigado?

“Aquellos ciudadanos que se encuentran en el corredor y ya realizaron el pago del impuesto, pueden acercarse a las instalaciones de la Alcaldía, para obtener una reliquidación y hacer efectivo este beneficio”, afirmó el concejal conservador Jorge Correa, uno de los impulsores de la medida.

Además los comerciantes afectados por las obras, que debieron estar terminadas el 1 de octubre de 2017, no deberán pagar el impuesto de avisos y tableros de 2018.

Le sugerimos: Hasta restos humanos se han encontrado en las obras de metroplús

Por otro lado, la directora de Infraestructura de Metroplús, Luz Bibiana Castaño, en asocio con la Secretaría de Desarrollo Económi-co dijo que mensualmente se adelantan actividades para la fidelización de clientes para los comerciantes de la zona, como bingos, bazares, participación en ferias y otros, “los cuales han tenido buena acogida por parte de los comerciantes y por sus usuarios permanentes”.

Castaño, además afirmó: “El potencial de la zona es evidente, es así como en la actualidad se mantienen activas 138 unidades comerciales, de las cuales 50 han abierto sus puertas en ejecución de la obra, y actualmente se encuentran disponibles y para ser ocupados 37 locales, 15 de ellos recién construidos. Durante la ejecución de la obra 56 comerciantes decidieron abandonar el corredor por múltiples motivos (datos al 20 de marzo de 2018)”.

Siga leyendo: Futuro del túnel verde, en manos del Área Metropolitana

De acuerdo con datos del metroplús, la obra supera el 86 % de ejecución y se espera que el tramo 2A del metroplús estará terminado el 15 de mayo.

Lea aquí el proyecto de acuerdo. En cuanto al aumento al 50 % en el descuento, este se debió a la gestión de los corporados, según informó el concejal Correa.

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co