Envigadeños en los Juegos Panamericanos

Envigadeños en los Juegos Panamericanos

Envigadeños en los Juegos Panamericanos

8 deportistas locales representan a Colombia en el certamen que se disputa en Lima, Perú. Ellos llevan la Tricolor y también la bandera verde y naranja.

Cerca de 6700 atletas participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y entre ellos hay un grupo de envigadeños que busca dejar en alto el nombre del país y el municipio.

En la cita deportiva más importante del continente, que comenzó el 26 de julio, se disputan 39 deportes y 61 disciplinas, del las cuales 22 son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El jueves 25 de julio el entrenador Iván Alejandro Vargas Lopera y los deportistas Manuela Guapi Guzmán y Sebastián Villa Castañeda recibieron la bandera de Envigado en representación del grupo de 8 atletas que es la cuota local dentro de la delegación colombiana.

Al certamen internacional también asisten el velocista Pedro Causil Rojas, actual campeón mundial de patinaje; Samuel Giraldo Henao, que logró una medalla de oro y otra de bronce en el centroamericano de karate do disputado en Costa Rica, y Muriel Coneo, Bernardo Valoyes y María Fernanda Murillo, que forman parte del Club de Atletismo del Índer Envigado.

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co