Los envigadeños en los Juegos Bolivarianos

Los envigadeños en los Juegos Bolivarianos

Los envigadeños en los Juegos Bolivarianos

Le contamos quiénes son los deportistas envigadeños que participan en los importantes juegos y cuál es el entrenador que los acompaña.

Se va acercando el próximo gran reto💪🏽💪🏽💪🏽. #fusióndemúsculoyalma @inderenvigado @alcaldiadeenvigado

Una publicación compartida de Sebastian Villa (@sebvilla92) el


Colombia es sede de una gran fiesta internacional deportiva. Santa Marta, la ciudad anfitriona, palpita con el desarrollo de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos y Envigado dice “¡presente!”, representado por 4 de los más tesos competidores que dan la cara por el municipio y, por supuesto, por el país; 4 campeones que han brillado en el escenario internacional, quienes están también acompañados por 1 entrenador.

Se trata de la campeona mundial de patinaje, Fabriana Arias; la campeona sudamericana de gimnasia artística, Ginna Escobar; la campeona mundial de taekwondo, Karen Suache; el clavadista olímpico, Sebastián Villa, y el entrenador de patinaje de carreras, Iván Alejandro Vargas. Los 5 recibieron en los últimos días, de manos de la gerente del Índer Envigado, Beatriz Pavón, la bandera de Envigado, que los acompañará hasta 25 de noviembre, cuando finalicen las justas.

Lea también: Sáquele provecho a los gimnasios urbanos

Conozcamos sus logros
¿Quiénes son, entonces, los que darán todo en el certamen bolivariano? Aquí, un resumen de sus triunfos. Fabriana: 15 veces campeona mundial, este año fue elegida como la mejor deportista de los Juegos Mundiales, en Polonia. Fue nominada por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, y también a mejor deportista de Colombia, por el Periódico el Espectador.

Ginna: campeona sudamericana en la categoría mayores, medallista panamericana, centroamericana y bolivariana. Inició su carrera deportiva en el Índer Envigado y hoy es la mejor gimnasta del país.

La envigadeña @ginna_eb ganó sus dos primeras medallas de oro en los @jjbb2017 #fusióndemúsculoyalma

Una publicación compartida de Inder Envigado (@inderenvigado) el


Karen: campeona mundial, campeona sudamericana, campeona panamericana, medallista centroamericana y bolivariana.

Sebastián: clavadista que ha representado a Colombia en 2 Juegos Olímpicos (Londres, 2012 y Río, 2016). Es campeón panamericano, sudamericano, centroamericano y bolivariano.

Siga leyendo: Ciclovía de Envigado se conectó con la de Itagüí

¿Y qué hay de Iván Alejandro Vargas, cuáles son sus reconocimientos y por qué estará en Santa Marta en estos importantes juegos? Es múltiple campeón mundial y entrenador de la selección Colombia de patinaje. Además, es el formador de Fabriana Arias, y también está nominado como mejor entrenador del año en Colombia por el Periódico el Colombiano. ¡A todos, mucha suerte!

Por Luisa Fernanda Angel
luisaan@gente.com.co