Deportista fue apuñalado en el cerro de Las Tres Cruces

Deportista fue apuñalado en el cerro de Las Tres Cruces

Deportista fue apuñalado en el cerro de Las Tres Cruces

En los últimos 2 meses se han presentado situaciones que comprometen la seguridad de los deportistas que frecuentan este cerro de Medellín.

El cuadrante 19 de la policía atiende los casos que involucran al cerro. Comuníquese al 301 438 20 60.

“Yo sentí un mareo. Solté al que estaba forcejeando conmigo y traté de alejarme de frente, para no darle la espalda. Cuando me desplomé en el piso, me fijé y tenía ensangrentada la camiseta y la pantaloneta. Ahí me di cuenta de que me habían chuzado, porque yo no sentí nada”, dijo Edwin Alejandro Taborda, un joven de 24 años, al referirse al incidente que tuvo el 1.° octubre en el cerro de las Tres Cruces.

Ese lunes, a las 6:30 p.m., comenzó el ascenso en compañía de su novia y 3 amigos. Aproximadamente una hora después descendieron. En el camino se encontraron con 2 hombres que llamaron su atención por estar vestidos con blue jeans y chaquetas con capuchas que les cubrían el rostro. Ellos se acercaron para hacerles una requisa, al tiempo que sacaron una navaja y un arma de fuego.

“Cuando me fue a mandar la mano yo intenté cogerle el cuchillo. Ya me había quitado el bolso y en ese momento comenzamos a forcejear. Me asusté porque el otro estaba armado, pero cuando vi que la guardó me tranquilicé, de cierta manera, porque vi que no era de verdad. Llegó el otro donde mí también con un cuchillo, pero mi amigo logró encontrar un palo y alejarlo”, añadió Edwin Taborda.

Contexto de la noticia: Preocupa la seguridad en el cerro de Las Tres Cruces

En el intento de Edwin por recuperar la mochila en la que llevaba su celular, el de su novia, documentos y dinero en efectivo, el presunto agresor le propinó 4 puñaladas, que le afectaron el rostro, el hombro izquierdo, el brazo derecho y la espalda.

“Ellos (los atacantes) se asustaron al verme así y me ofrecieron ayuda, pero mi compañero no dejó que se acercaran. No sabíamos qué hacer porque yo no era capaz de moverme, me tocó sentarme y arrastrarme con las manos en el piso, yo dije: ‘Si no bajo, me voy a desangrar’. Muy rápido llegaron mis amigos con la Policía, porque mi novia la llamó. Me levantaron y a hombros y me ayudaron a subir a la ambulancia”, narró Edwin Taborda.

La herida en la espalda revistió mayor gravedad porque le causó un perforación en el pulmón. También le tuvieron que practicar una cirugía facial. Como consecuencia, permaneció 2 días hospitalizado y recibió una incapacidad de 15 días que le ha impedido asistir a las clases del pregrado de arquitectura que actualmente cursa.

Le sugerimos: Vecina denuncia intento de robo en Los Bernal

Habla el comandante de policía
Este no es el primer hecho que compromete la seguridad de los deportistas en este cerro de la ciudad, en nuestra edición del 21 de septiembre informamos sobre un atraco sucedido el 30 de agosto, en el que a 6 personas les hurtaron sus celulares.

Respecto a estos acontecimientos, el comandante de la Estación de Policía de Belén, el mayor Giovanny Parra, informó que “este por no ser catalogado por parte la Alcaldía de Medellín como un sitio turístico no cuenta con la Policía de Turismo. El cuadrante de este sector esporádicamente sube o baja, entiendo que la parte superior corresponde a un sector rural y la patrulla puede tardarse“.

El uniformado también afirmó que “es importante que la gente nos manifieste comportamientos extraños, nosotros, atendiendo las denuncias, vamos a reforzar más la seguridad y el patrullaje. Invitamos a los ciudadanos a que tengan estas jornadas de ejercicio a tempranas horas, no por la sensación de inseguridad, sino por la efectividad de las medidas que se puedan tomar en el momento en que se produzca un accidente”.

Este cerro, que todos los días es frecuentado por deportistas que aprovechan los espacios de la ciudad, requiere pronta atención en materia de seguridad, atención en salud y movilidad, para evitar que hechos como estos influyan en el deseo de adoptar prácticas saludables.

Siga leyendo: Los 5 barrios en los que más roban en Belén

Foto: dramatizada, archivo.
Por Sarita Noreña
saritan@gente.com.co