En El Poblado le quitaron la vida a una zarigüeya

En El Poblado le quitaron la vida a una zarigüeya

En El Poblado le quitaron la vida a una zarigüeya

En la mañana de este jueves, el vecino José Piedrahita denunció la muerte de una zarigüeya, que presuntamente habría sido atacada por los porteros de una unidad en El Poblado (Medellín).

Lea además: En Los Parra las zarigüeyas se meten hasta en la cocina

Este hecho, dado a conocer en Facebook, ocurrió cerca a la quebrada La Sucia, a pocos metros de la avenida El Poblado. “La chuchita tenía un aspecto muy sano, estaba bonita de piel (…) no hay derecho”, escribió Piedrahita.

Al conocer este caso el Área Metropolitana indicó que hará una visita al lugar “para verificar si se logra identificar a los presuntos infractores y proceder conforme a la normativa. Además de fortalecer la educación ambiental para prevenir estos lamentables comportamientos en el futuro”.

La zarigüeya o chucha que habita en el Valle de Aburrá, según información del Área Metropolitana, puede medir entre 32,5 y 58 cm de longitud (la cola mide entre 36,5 y 46,5 cm). Sus orejas son redondeadas, sin pelo y negras, cuenta con un marsupio en la región inguinal para cargar crías en desarrollo.

Le sugerimos: El Poblado, la segunda comuna en la que más atropellan fauna

Es solitaria, de actividad nocturna y terrestre, pero puede aventurarse a los árboles para buscar comida o anidar. Consume frutos, insectos y pequeños vertebrados. A nivel global está categorizada como preocupación menor (LC).

Recientemente, Juan David Sánchez, biólogo y docente de la Universidad Ces, le explicó a Gente que las especies de este marsupial “en algunos casos, pueden afectarnos de manera negativa cuando entran a cultivos, almacenamientos de alimentos o criaderos de animales, pero pueden ser beneficiosas porque ayudan a consumir nuestros residuos“.

La invitación de las autoridades ambientales es  protegerlas y en caso de ver una en mal estado reportarla al teléfono 385 60 00, ext. 127.

Siga leyendo: Zorro perro fue visto en el parqueadero de una unidad en El Poblado

Foto: cortesía, José Piedrahita
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co