Denuncia pública por evento de patinaje en las calles de Milán

Denuncia pública por evento de patinaje en las calles de Milán

Denuncia pública por evento de patinaje en las calles de Milán

Luz Adiela Holguín, vecina de Milán (Envigado), nos escribió: “El 28 de agosto, desde las 7 a. m. hasta las 6 p. m., se presentó un evento de gran magnitud del Club de Patinaje de Envigado en las únicas y pocas vías de acceso que tenemos los copropietarios del sector Milán Vallejuelos.

Nunca se nos informó por ningún medio a los habitantes que teníamos que salir a trabajar, a estudiar, a citas médicas y a realizar diligencias; fuimos privados de la libertad prácticamente.

No hubo posibilidad alguna para que médicos en casa acudieran a prestar el servicio para algunos adultos mayores enfermos.

Fue lamentable y muy triste ver la mala organización y logística por parte de las personas encargadas de tan magno evento (…). Nos vimos atropellados, no había taxis en el acopio, no pudimos sacar nuestros vehículos, no había por dónde andar. El motivo de nuestra queja en general es buscar otros espacios con todo lo que requiere un campeonato de estos.

Nos duelen nuestros deportistas, el cuadro del 28 de agosto fue muy doloso y triste, en el Plan de Ordenamiento Territorial (Pot) no dice que estas vías son para estos. O si estamos equivocados, por favor, nos informan para entablar una denuncia de la comunidad”.

Lea además: “Espero hasta 45 minutos a que pase el bus de El Escobero”

El Campeonato Nacional Interclubes fue organizado por el Club de Patinaje de Envigado (Paen) y contó con el apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje, La Liga Antioqueña, la Administración municipal y el Índer Envigado.

Esta última entidad explicó que la competencia de ruta para patinaje de velocidad se practica generalmente en circuitos callejeros que presentan dificultades técnicas para los deportistas por su trazado y geometría. “Históricamente en Envigado y Medellín se han corrido eventos de esta naturaleza en las vías públicas”.

El Índer aseguró que el evento “fue socializado con todas las administraciones del sector y con los responsables de la Corporación Milán, quienes vieron con agrado la celebración del mismo por la trascendencia del torneo y por la oportunidad de mostrar a la comunidad deportiva del país que este sector de Envigado es uno de los más destacados del sur del Valle de Aburrá”.

También señaló que se coordinó con la Secretaría de Movilidad para que los vehículos pudieran entrar y salir sin problema. Además, la Federación Colombiana tuvo personal médico y ambulancia para atender a los deportistas que sufrieran algún percance. Ellos también contaban con una póliza todo riesgo y responsabilidad civil.

“Fue tal el éxito del evento que desde ya se ha solicitado la realización de torneos de patinaje en el mismo sitio”. El Índer mencionó que uno de sus objetivos es posicionar a Envigado como epicentro deportivo del departamento, “sin causar molestias a la comunidad”, por eso recordó que la entidad está atenta a recibir las recomendaciones de los vecinos.

Siga leyendo: Vecino denuncia mal parqueo en Milán


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.