Implosión de bloque de la UPB molestó a los vecinos

Implosión en UPB molestó a los vecinos

Implosión de bloque de la UPB molestó a los vecinos

Tal como estaba previsto, a las 6 de la tarde del pasado domingo 29 de octubre fue demolido, mediante implosión controlada, el bloque 11 del campus Laureles de la Universidad Pontificia Bolivariana, edificio en el que tradicionalmente funcionaba su Facultad de Ingenierías.

Tanto la institución como la firma contratista, Atila Demoliciones, dieron un parte de normalidad al finalizar el proceso, que duró 4 segundos.

Pero, aunque la UPB había informado que la nube de polvo sería contrarrestada con agua que se esparciría antes, durante y después del procedimiento, vecinos y comerciantes del barrio Laureles expresaron sentirse afectados por la expansión de las partículas, que duró cerca de 5 minutos y cubrió las manzanas bordeadas por las avenidas Bolivariana, 33 y Nutibara.

Lea también: Colegio de la UPB celebra sus 80 años

“Yo no sabía absolutamente nada, yo trabajo en un local de comidas en esta zona y no sospeché nada. Me parece que debieron avisarle más a la comunidad para estar prevenidos, porque esto nos puede enfermar. Hay demasiado polvo y faltó mucha comunicación“, manifestó María Martínez, minutos después de finalizada la demolición.

La UPB confirmó que en este espacio se construirán dos edificios. El primero será de 7 pisos y albergará 71 aulas y oficinas en un área de 12.665 m2, mientras que el segundo será un centro de eventos que tendrá un salón para 870 personas que podrá dividirse. Es importante recalcar que estas edificaciones serán sometidos a procesos para alcanzar la certificación LEED, lo que los catalogaría como edificios amigables con el medio ambiente.

*Encuentre más información de este tema en la edición impresa de Gente Laureles del 2 al 9 de noviembre.
Por Sergio Andrés Correa
sergioco@gente.com.co