¿Cuándo empezarían las obras del ecoparque de El Dorado?

Así sería el nuevo ecoparque de El Dorado

¿Cuándo empezarían las obras del ecoparque de El Dorado?

Vecinos de El Dorado (Envigado) se inquietaron por el descargue de material de construcción en la antigua terminal de buses.

Con inquietud el vecino Luis Carlos Cardona, habitante de la urbanización Suramericana, observó que hace cerca de 3 meses descargaron montañas de material para construcción en el predio de la antigua terminal de buses, que fue desalojada en julio de 2018 para la construcción de un parque urbano.

Su preocupación es que conviertan el predio en una “escombrera”. La Secretaría de Obras Públicas explicó que este espacio “se estaba utilizando como acopio de material de fresado para la pavimentación de vías rurales”, mientras comienza la construcción del parque. Sobre el proyecto el despacho indicó que está en proceso de licitación y comenzaría “aproximadamente a mediados de octubre”.

Contexto de la noticia: Así sería el ecoparque que construirían en El Dorado

El contrato de esta primera etapa tendría una duración de 60 días y, de acuerdo con la entidad, consistiría en la conformación del terreno mediante la demolición de estructuras y del piso en adoquín existente, movimientos de tierra, instalación de redes hidrosanitarias, eléctricas y sistemas de drenajes, construcción de andenes en diferentes tipos de adoquín (como, tablequín, adoquín royal y gramoquín), instalación de pasamanos y siembra de las primeras especies arbóreas.

Cabe recordar que después de obtener 2413 votos de la comunidad, el diseño ganador para adecuar el parque fue el proyecto titulado Vivarium, de la firma Insitu.

Este contará con un espacio de vivero en el que habrá zonas exteriores de cultivo, invernadero, aula ambiental y baños. Además tendrá un gimnasio al aire libre, parque infantil, zona de mascotas y un jardín acuático que tendría un juego de iluminación para rememorar la actividad minera que tenía lugar en la quebrada La Mina.

Siga leyendo: ¿Qué pasó con el parque Entre Senderos?

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co