¿Cuándo acabarían el tramo 2A del metroplús en Envigado?

Cuándo acabarían el tramo 2A del metroplús en Envigado

¿Cuándo acabarían el tramo 2A del metroplús en Envigado?

Iván Darío Chalarca, vecino de Envigado, nos escribió: “Esta intersección en Envigado, ubicada en la calle 35 sur con la carrera 43 A, diagonal a Pintuley, se encuentra cerrada desde hace 1 año y va para largo. Si se quiere ir en sentido occidente-oriente, o desde la casa de la Cultura hasta Comfama, se debe ir hasta Guanteros o hasta el supermercado Consumo”.


La empresa Metroplús confirmó que estos maletines forman parte de las obras que quedaron pendientes en el tramo 2A, desde la cancelación del contrato con el consorcio colombo-mexicano Gaico-Hycsa. Cabe recordar que el incumplimiento está en un proceso jurídico y la empresa busca opciones para adelantar la semaforización con un nuevo contratista.

Contexto de la noticia: ¿Por qué no han terminado las obras en la 43A de Envigado?

Según Metroplús, “se proyecta que finalizando julio el proceso salga para su contratación”. La obra duraría 3 meses a partir del acta de inicio y en ella se terminarán los pasos peatonales semaforizados, se adecuaría el espacio público faltante y finalizarían los detalles de zonas verdes, alumbrado y amoblamiento.

La empresa aclaró que los recursos con los cuales se llevarán a cabo estas intervenciones provienen de la garantía de cumplimiento establecida en el contrato, que se cobró porque al momento de terminar el tiempo contractual (30 de septiembre de 2018) la interventoría indicó que la obra alcanzaba un 95 % de ejecución.

Lea además: Así esperan detener las talas en el tramo 2b del metroplús


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.