¿Están viendo al papa o a sus celulares?

¿Están viendo al papa o a sus celulares?

Gustavo Acevedo, vecino del barrio Santa María de Los Ángeles, le escribió a Gente: “En 1986 me tocó ver a Juan Pablo II en el Papamóvil: salimos a verlo pasar y con mi familia tuvimos la fortuna de lograr nuestro cometido, por los lados del estadio. En ese momento era un ferviente niño católico que se emocionó mucho al cruzar la mirada con el otrora sumo pontífice.

Le sugerimos: Vea en directo la visita del sumo pontífice a Medellín

Hoy, más de 30 años después, veo los videos en las redes sociales sobre la visita del papa Francisco y me llama mucho la atención cómo han cambiado los tiempos: la gente sale dizque a verlo, pero cuando pasa ni siquiera le preocupa tener o no contacto visual con él; lo único que ven son sus celulares y la emoción radica no en poder cruzar la mirada con su pastor sino en la grabación que están obteniendo con sus móviles.

Lea también: Cambios en la movilidad de la ciudad por visita de su santidad

Imagino la peculiar perspectiva que debe tener Francisco desde su vehículo: contemplando ríos de personas que salen a verlo pero que no despegan su mirada del celular. Estos aparatos nos cambiaron la vida”.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones a gente@gente.com.co, llamarnos al 335 94 35 o escribirnos a la cuenta de twitter @Periodico_Gente.