¿Conoce a algún Envigadeño Ejemplar?

¿Conoce a algún Envigadeño Ejemplar?

Hasta el miércoles 2 de agosto estará abierta la convocatoria para postular a los Envigadeños Ejemplares 2017.


Estos fueron los ganadores del año pasado.

Este 2017 será entregado el jueves 24 de agosto a las 6 p.m. durante la Noche Envigadeña de Valores, en la que “año tras año se ha destacado la labor de hombres y mujeres que hacen posible el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad desde diferentes ámbitos para poner en alto el nombre de Envigado”, según lo describe la Alcaldía (encargada de los premios).

La invitación es para todos, puesto que somos nosotros los que podemos darles nombre propio a las diferentes categorías de reconocimiento, postulando a quienes consideremos dignos representantes. Para eso debemos entregar una hoja de vida del postulado, acompañada de una carta en la que se especifiquen las razones por las cuales merece ser un Envigadeño Ejemplar.

Tengamos presente que los papeles serán recibidos solo hasta el próximo miércoles 2 de agosto, en la oficina asesora de comunicaciones de la Alcaldía (cra. 43 N.° 38 sur – 35, Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez, piso 5), de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Pero y entonces, ¿cuáles son las categorías? Preste atención a cada una y piense quién es el indicado. En palabras de sus organizadores son las siguientes:

Promoción del desarrollo económico y empresarial: orientado a estimular a aquellas personas que promueven el crecimiento empresarial y comercial, las iniciativas y proyectos exitosos de emprendimiento y fortalecimiento económico de Envigado.

Liderazgo rural: distinción que se hace a las personas que se encargan de promover el desarrollo del campo en Envigado y mejorar las condiciones de vida y productividad de las familias que viven y trabajan en la zona rural de nuestro municipio.

Reconocimiento a la labor artística y cultural: destaca a las personas que desde su carrera y trayectoria en las artes han promovido la cultura y se convierten en referentes para las nuevas generaciones.

Reconocimiento a los logros académicos y científicos: como forma de exaltar a quienes desde la labor académica, pedagógica o desde la investigación y desarrollo del conocimiento contribuyen con la consolidación de una mejor sociedad y un mayor nivel de vida.

Liderazgo ciudadano y comunitario: exaltación que se hace a los líderes cívicos y a las personas que fortalecen las instituciones a través de la participación, el trabajo comunitario, la representación ciudadana y la vocación de servicio a la comunidad.

Reconocimiento a los logros deportivos: estímulo a quienes a través de la práctica del deporte y sus éxitos alcanzados en las distintas disciplinas han puesto en alto el nombre de la Ciudad Señorial.
Liderazgo juvenil: resalta a aquellos jóvenes abanderados de la participación de este sector de la población en los aspectos que integran la cotidianidad envigadeña.

Reconocimiento a toda una vida: exalta el trabajo de líderes y personas, quienes, a lo largo de su vida y durante su carrera cívica y comunitaria, propiciaron mejores condiciones para la comunidad de Envigado.
Reconocimiento especial a la trayectoria empresarial: se busca rendir un homenaje público a las empresas que se encuentran en el territorio de Envigado y contribuyen con la promoción del empleo, la generación de conocimiento y el crecimiento socioeconómico de nuestra ciudad”.

Luisa Fernanda Angel
luisaan@gente.com.co