Contratista de la Inferior con Los Parra es el mismo de Los González

Febrero, la nueva fecha para Inferior con Los Parra

Contratista de la Inferior con Los Parra es el mismo de Los González

Rafael González, vecino de El Poblado, nos escribió: “Desde antes de su inicio el contratista ya quería ceder el contrato del intercambio vial de la transversal inferior con los Parra.

Esta obra en su ejecución es peor que la obra de los Balsos ( 14 meses de atraso). En todo su desarrollo se observó poca capacidad técnica y financiera, muy pocos equipos y trabajadores en su ejecución. Yo pregunto: ¿por qué terminando esta obra se inicia el carril de ascenso de la doble calzada de los Parra entre la transversal inferior y la 34?

Esta firma ha demostrado no tener ningún respeto por la comunidad. Para agregar el Municipio no aprende y le otorga el contrato de la obra de la transversal inferior con los González a la misma firma contratista. Esperemos algo muy similar en la ejecución de esta obra”.

Contexto de la noticia: 13 de febrero, nueva fecha para Inferior con Los Parra

El Fondo de Valorización del Municipio de Medellín (Fonvalmed) ha explicado en diversas ocasiones a Gente que la administración pasada entregó la construcción de los pasos a desnivel de la Inferior con las lomas de Los Parra y Los González al mismo contratista.

Si bien el contrato estaba firmado para que su ejecución comenzara en ambos puntos en el 2016, la Alcaldía aplazó el inicio de obra hasta que concluyera la reparación del paso a desnivel de la Inferior con Los Balsos. El propósito de dicha medida era evitar una afectación mayor sobre la movilidad de este punto.

Del mismo modo trató de evitar que los trabajos en Los Parra y Los González coincidieran, porque los efectos sobre la movilidad de El Poblado hubieran sido igual de devastadores.

Siga leyendo: Denuncian grafitis en la obra de Inferior con Los Parra


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a alexm@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.