¿Construirán una barrera antirruido en el patio taller del metroplús?

Por fin, marchan las obras en el patio taller del metroplús

¿Construirán una barrera antirruido en el patio taller del metroplús?

Sandra, Alzate, vecina de Belén Los Alpes, le escribió a Gente: “A finales del año pasado retomaron las obras del patio taller de metroplús en la estación Universidad de Medellín, que llevan un retraso de 3 años por incumplimiento del anterior contratista. Antes de empezar la obras, en una reunión con la comunidad, nos hablaron de un muro de insonorización para mitigar el ruido del taller que afectaría a los vecinos, pero ahora no estamos seguros si se hará.

Hace poco le pregunté a la interventoría por qué no se veía movimiento en la construcción de esa barrera antirruido que se comprometieron a hacer y no supieron darme respuesta, que hasta el momento Metroplús no había dado ninguna indicación al respecto.

Seguimos perjudicados y cabe recordar que tenemos una acción popular vigente por la contaminación por ruido que causan los buses al llegar a la estación por el corredor de la 30.

Se supone que en 2 meses deben terminar la obra, es muy delicado que lo hayan prometido y no se esté haciendo nada para este beneficio de los vecinos”

Contexto de la noticia: Vecinos se quejan del ruido del metroplús

En la edición del 29 de junio el periódico Gente publicó un artículo titulado Por fin, marchan las obras en el patio taller del metroplús, en el que la empresa aseguró que “quedó un presupuesto destinado a medidas de mitigación del ruido” y en el momento estaban verificando con qué proveedor contratarían un estudio para identificar la medida más eficiente para ello.

Volvimos a consultar con Metroplús y confirmó que el proceso sigue en esta fase y acotó que “por ser un espacio abierto no es posible garantizar una insonorización total del patio, pero sí una reducción de los niveles auditivos actuales”.

Siga leyendo: Por ahora, metroplús no se construirá en El Poblado 


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.