Constructores y calculista del Space ya están detenidos

Constructores y calculista del Space ya están detenidos

Constructores y calculista del Space ya están detenidos

Los ingenieros María Cecilia Posada, Pablo Villegas Mesa y el calculista Jorge de Jesús Aristizábal, responsables de la muerte del joven Juan Esteban Cantor en el desplome de la torre 6 del Space, ya se encuentran recluidos.

Tal y como pudo establecer Gente, 3 días después de que la juez primera penal del Circuito de Medellín los declarara culpables del homicidio culposo de Cantor, fue recluida Posada.

Lea también: Space: 12 muertes y 4 años de cárcel

Ese mismo día, el 25 de enero, inició la pena de 50 meses de prisión domiciliaria de Pablo Villegas, representante legal de Lérida CDO. Según datos entregados por el Inpec, solo hasta el 30 de enero inició la detención domiciliaria del calculista Jorge Aristizábal, quien deberá purgar una pena de 51 meses de prisión.

Una vez concluyan sus condenas, Posada, Villegas y Aristizábal deberán esperar para volver a su actividad profesional ya que la juez les impuso una inhabilidad de 54, 73 y 75 meses, respectivamente.

Siga leyendo: ¿Cuál será el futuro del lote del Space?

De otra parte, en una audiencia realizada este lunes 5 de febrero, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó la compulsa de copias a la Fiscalía para que investigue a María Cecilia Posada por fraude procesal y falso testimonio.

Por Álex Esteban Martínez Henao
alexm@gente.com.co
Antes y después del lote donde estuvo ubicado el edificio Space: