Arranca la construcción del Colegio Palermo en Envigado

Arranca la construcción del Colegio Palermo en Envigado

Arranca la construcción del Colegio Palermo en Envigado

El pasado 8 de julio, con una misa, se puso la primera piedra en el terreno de la loma de El Escobero a donde se trasladará el tradicional Colegio Palermo de San José, que lleva más de 70 años cerca al parque de El Poblado (Medellín).

Durante la ceremonia, la hermana Adela María Duque, rectora de la institución, explicó que esta es la materialización de una labor de más de 5 años en la que buscaron terrenos, aprobaron diseños y pasaron por todos los trámites necesarios para poder trasladar un centro educativo de su tamaño. Se espera que en las próximas semanas inicien las obras de construcción en la nueva sede.

En la ceremonia, además de la comunidad educativa y religiosa, estuvieron presentes los hijos y familiares de Pacomio Vélez y su esposa Leticia Quintero, fundadores de la fábrica Pavezgo y antiguos dueños del terreno.

La rectora explicó recientemente que esperan poder trasladarse definitivamente a Envigado en 2021, por ahora continuarán en su sede actual cerca al parque de El Poblado y que decidieron vender, entre varias razones, por el cobro de valorización, que excedía la capacidad de pago del colegio.

Además, el conocido deterioro de los alrededores de la institución hacían incompatible la formación educativa con el contexto en el que estaba.

Contexto de la noticia: La mitad del lote del Palermo se destinaría a espacio público

“Es imposible (pasarnos antes) porque es una loma y hay que intervenirla adecuadamente; no es tumbar la loma, sino entrar en ella y además tiene implicaciones como los trasteos, que nos significan a nosotros preguntarnos qué nos llevamos, con qué vale la pena quedarnos; eso implica también tiempo”, agregó.

¿Qué pasará con la sede actual?
Unos $ 400.000 millones invertirá el Fondo Inmobiliario Colombia (Fic), perteneciente a Bancolombia, para desarrollar el Proyecto Palermo en el lote donde actualmente se encuentra el colegio.

Así lo reveló el 18 de junio durante una presentación ante medios, líderes comunitarios y vecinos en La Presidenta Santiago Uribe, presidente del Fic, quien sostuvo que allí construirán un proyecto 70.000 metros cuadrados que tendrá un hotel y edificios de oficinas, comercio y viviendas.

“El Proyecto Palermo tendrá entre sus pilares fundamentales el espacio público, el cual no podrá ser inferior al 50 % del área total”, detalló Uribe. “Con ello garantizaremos un proyecto en el que primen la interacción, la socialización con otros y la buena vecindad”. A esto contribuirá que estará abierto y conectado con el Parque Lleras y el Parque Lineal La Presidenta.

Le sugerimos: Vecinos piden más seguridad en El Escobero

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co