3 consejos para montar en bicicleta seguro por las carreteras

3 consejos para montar en bicicleta seguro por las carreteras

3 consejos para montar en bicicleta seguro por las carreteras

La muerte de 3 ciclistas nos llevó a consultar con expertos cuáles son las medidas que se deben tener en cuenta para cuidarlos en la vía.


Cada fin de semana, cientos de oficinistas cuelgan la camisa, la corbata y el traje para ponerse el maillot, el casco, las gafas y las zapatillas rumbo a las carreteras del departamento. Pero algunos no regresan.

Así ocurrió el 31 de marzo, cuando un ciclista falleció en un accidente de tránsito con un camión en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del Alto de la Virgen.

Lea también: Dopaje, el peligroso atajo en el ciclismo aficionado

En circunstancias similares también murió Hernando de Jesús Sánchez, de 67 años de edad. Él junto con otro ciclista fue arrollado por un camión el 29 de abril cuando rodaban por la misma vía, pero a la altura del sector Los Aguacates. La otra víctima fue trasladada a la clínica Somer.

Uno de los casos más sonados fue del triatleta integrante del Club Titanes Diego Salazar, quien falleció el domingo 10 de abril luego de que fuera atropellado por un tractocamión. Los hechos ocurrieron en la Avenida Regional cuando el deportista transitaba en sentido sur norte en inmediaciones del municipio de Envigado.

Con el fin de evitar más muertes en accidentes en los que se vean implicados los ciclistas, consultamos con algunos de los deportistas una serie de consejos a la hora de tomar la ruta.

Le sugerimos: Los grandes del ciclismo siguen rodando en Belén

Por Álex Esteban Martínez Henado
alexm@gente.com.co