Cuide sus zapatos, Omar le enseña cómo

Cuide sus zapatos, Omar le enseña cómo

Cuide sus zapatos, Omar le enseña cómo

Desde hace más de una década este vecino de El Poblado (Medellín) colecciona calzado; conozca sus trucos para que siempre parezcan como nuevos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Omar Andrés (@mrtowers2988) on


Omar Andrés Torres tuvo que remodelar la casa para guardar las más de 100 cajas de pares de tenis que tiene. En ellas también conserva las etiquetas, las tirillas de compra y demás accesorios que certifican su originalidad, porque no se trata de cualquier zapato, los suyos son de lujo, de diseñador, de última tendencia, edición especial y hasta vintage.

En el mundo hay muy pocas personas que tienen la fortuna de usarlos, quizá algunos personajes de la farándula o gente que, como él, es sneakerhead, fanáticos del calzado, dedicados a coleccionar sus piezas favoritas a como dé lugar.

Conseguir estos pares, que le alcanzan para no repetir ni uno solo en 3 meses, tiene su ciencia. Sin embargo, no implica únicamente hacer filas, saber negociar o pagar altas sumas de dinero, su mantenimiento es fundamental. “La idea es que siempre luzcan como nuevos”.

Lea además: En los zapatos de Daniel Alcaraz

Y aunque cueste creerlo, de acuerdo con este diseñador gráfico, cuidarlos adecuadamente garantiza durabilidad, ahorro y valorización, “por ejemplo, yo puedo comprar hoy unos tenis que costaron 250 dólares (unos 863.000 pesos colombianos) y en un par de meses en el mercado se consiguen de segunda por 2500 dólares (8.626.250 pesos) o más”.

Pero según Omar, para cada persona hay un tipo de zapato especial, “primero hay que pensar en qué tanto uso le vas a dar, porque si tu pisada es muy fuerte y solo tienes un par, es mejor evitar los de cámara de aire o los acolchados, ya que se acaban más rápido. Por lo que sería ideal usar unos de cuero y suela de goma, unos que apenas te quites en la noche los limpies con los productos correctos para que siempre estén como nuevos. Aunque hay que tener en cuenta que cuidar los zapatos es proporcional, en dinero, a comprar un par”.

Siga leyendo: Póngase los tenis, aliste el agua y salga a trotar

Por Dafna Vásquez
gente@gente.com.co