Conéctese a la TDT para que no se pierda el mundial

Conéctese a la TDT para que no se pierda el mundial

Conéctese a la TDT para que no se pierda el mundial

Algunos de los partidos de Rusia 2018 se transmitirán por la televisión digital terrestre (TDT). Si no sabe cómo hacerlo, aquí le enseñamos.

Desde principio de año se anunció que los canales de televisión abierta, Caracol y RCN, solo transmitirán 32 de los 64 partidos del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, algunos de estos solo se emitirán por las señales HD2 de estos canales en la televisión digital terrestre (TDT).

Si en su casa todavía no gozan de este servicio, es hora de acceder gratuitamente a los canales públicos y privados con calidad de video en alta definición. No deje que le cuenten los marcadores del mundial, más bien véalos con la calidad de imagen y sonido que ameritan.

¿Ya conoces el Televisor HD portátil que puedes adquirir con un cupón del Periódico GENTE? Conócelo AQUÍ

Cada persona puede hacer la instalación. Lo único que necesita son los equipos adecuados para acceder a la señal, es decir, una antena y un televisor compatible. Eso sí, no todos estos electrodomésticos cuentan con sintonizador. Si ese es el caso, además de antena, debe adquirir un decodificador.

De acuerdo con la plataforma www.tdtparatodos.tv, instalarlo es muy sencillo. Primero busque en la parte posterior del decodificador la entrada “Antena in”, justo ahí, a través de un cable coaxial, se conecta una antena de uso interno o de uso externo (la primera para ciudades y la segunda para zonas rurales o lugares con condiciones recepción difícil).

Luego conéctelo al televisor con el cable HDMI. “Si su televisor no cuenta con esta entrada, también puede utilizar la salida para cable RCA (los 3 conectores amarillo, blanco y rojo)”. Ahora encienda ambos aparatos y elija en el televisor la conexión (HDMI o RCA) que escogió en el paso anterior para recibir la señal.

Por último seleccione la opción “Búsqueda automática de canales” en el menú del decodificador. Este proceso se realiza para encontrar nuevos canales o emisoras. Una vez termine el escaneo de canales, podrá disfrutar una oferta de contenidos audiovisuales que amplían su experiencia como televidente.

Configuración al alcance de su mano:
Si su televisor cuenta con estándar DVB-T2 incorporado, programe usted mismo los canales de la televisión digital terrestre (TDT):
Primero conecte una antena de recepción de señal aérea en la entrada de “Antena in” en la parte posterior del televisor.

Después oprima el botón “Menú” de su control remoto. En la pantalla se desprenderá una serie opciones. Luego, con las flechas del medio, diríjase a la palabra “Canal” y oprima “Ok”.

De inmediato aparecerá otro listado de opciones. Seleccione “Sintonización automática”, si desea que mecánicamente el televisor configure los canales disponibles; o “Sintonización manual DTV”, si quiere usted mismo elegirlos. Además, dentro de este menú podrá encontrar una opción para grabación de video, así tendrá en una memoria todos los partidos del mundial.

Eso es todo, ahora usted puede disfrutar de la oferta de televisión abierta de canales públicos y privados en alta definición.

¿Ya conoces el Televisor HD portátil que puedes adquirir con un cupón del Periódico GENTE? Conócelo AQUÍ

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co