16 conductores estrenaron los cepos en Medellín

16 conductores estrenaron los cepos en Medellín

16 conductores estrenaron los cepos en Medellín

En el primer día de la implementación de los cepos (miércoles 14 de marzo) 16 conductores, 3 en la mañana y 13 en la tarde, fueron sancionados con esta medida.

Los alrededores de la Placita de Flórez, en el centro de Medellín; Ciudad del Río, en El Poblado; y la carrera 76, en Belén, fueron los sectores en los que primero se aplicó esta medida que busca atacar el mal parqueo en Medellín, problemática que, según un estudio presentado Camacol en 2016, le quitan un 50 % de espacio a las vías de la ciudad.

Recuerde que de según la Resolución 366 del 2 de mayo de 2017, que aprobó el uso de este mecanismo, estos artefactos son colocados a carros que se encuentren mal estacionados, abandonados u obstaculizando el espacio público. Inclusive sancionará con esta medida a quien no haya pagado la tarifa de una zona de estacionamiento regulado (Zer).

“Una vez identificado el vehículo sin que se encuentre el conductor, el agente de tránsito que acompaña el procedimiento dará la orden al operador para que proceda a instalar el cepo en la llanta delantera izquierda”, se explica en el documento.

Lea también: Así han operado los cepos en Envigado

Además se colocará un adhesivo en la puerta del carro con la información del proceso. Si el conductor se presenta en el momento en el que se está efectuando el bloqueo, se le impondrá el comparendo ($390.615) y deberá retirar el automotor. En caso contrario, el ciudadano deberá solicitar la presencia de un agente, quien lo multará y ordenará el retiro del bloqueo. Además, la autoridad de tránsito podrá ordenar la inmovilización del vehículo.

Humberto Iglesias, secretario de Movilidad, dijo que solo en 2017 se impusieron 64 mil comparendos por esta infracción y que serán priorizadas 7 zonas donde la problemática es crítica: el barrio Provenza y Ciudad del Río, en El Poblado; la avenida Jardín y el sector de Obelisco, en Laureles Estadio; la carrera 76, en Belén; y los sectores céntricos de La Minorista y Carabobo Norte.

Siga leyendo: No caiga en la trampa de las señales pintadas

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co