Comenzó la operación comercial de los buses eléctricos por la 80

Así operarán los buses eléctricos por el corredor de la 80

Comenzó la operación comercial de los buses eléctricos por la 80

Ya están operando los buses eléctricos por la 80. El recorrido comienza en la estación La Palma, del metroplús, y termina en la estación Caribe, del metro.

Desde este lunes arrancó la operación de la línea O, la nueva línea del Sistema Metro. Es importante resaltar que los automotores circulan en el mismo horario de las demás líneas, de 4:30 a.m. a 11:00 p.m., y se detienen en 14 paradas.

Inicialmente la línea O arrancó con paraderos temporales, que estarán ubicados a pocos metros de los definitivos. Para finales de diciembre se espera que 15 de estos últimos estén terminados, el resto estaría listo en marzo de 2020, en total serán 27.

Para acceder a este servicio los usuarios pagan la tarifa actual del Sistema Metro ($2.255 para usuarios frecuentes) y pueden hacer transbordo sin costo con el metroplús en la estación La Palma y con el metro, en las estaciones Floresta y Caribe.

Lea además: ¿Por qué están talando en la glorieta de Colombia con la 80?

En el corredor de 9,2 kilómetros que comienza en la Terminal del Norte, pasa por la 65 (sector del Cementerio Universal), la transversal 78 (sector Pilarica) y la calle 73 (corredor universitario) hasta empalmar con la avenida 80 y finalizar en la calle 30, se invierten 10.634 millones.

Inicialmente la línea comienza a operar con 17 buses eléctricos, con los que se espera movilizar unos 14.000 pasajeros. Posteriormente se sumarían otros 30 buses, lo que permitiría alcanzar una capacidad de 47.000 usuarios.

Es importante destacar que cada automotor tiene capacidad para 80 personas y cuenta con conexión wifi y puertos USB para que los usuarios carguen sus celulares.

Este será el primer paso para adecuar la 80 al futuro tranvía, sistema para el cual aún no se tienen todos los recursos.

Siga leyendo:3000 árboles en la zona de influencia del tranvía de la 80

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co