5 maneras de tomar leche

5 maneras de tomar leche

5 maneras de tomar leche

A pesar de ser alérgica a la lactosa, Sara Chalarca se resistía a renunciar a la leche de vaca. Sin embargo, gracias a un viaje a Sri Lanka, Asia, cambió sus hábitos alimenticios y descubrió las bebidas vegetales. Los cólicos y la hinchazón estomacal desaparecieron, y en cambio, empezó a disfrutar y a descubrir nuevas recetas.

Lea además: Así vive una familia vegana en Medellín

Una de las ventajas es que se pueden preparar en casa como productos frescos y adaptados a los gustos y necesidades personales. A esta vecina, por ejemplo, le encanta echarles especias. Además, en la cocina no solo se usan como bebidas, sino también para acompañar infusiones, jugos, licuados de frutas frescas y hasta para hacer salsas, tortas, postres o cremas.

Le sugerimos: En El Poblado se consiguen helados de brócoli o remolacha

La mayoría de personas intolerantes a la lactosa, sustituyen la leche de vaca (no sin antes tener una dieta equilibrada) por las leches vegetales. Es por eso que Sara, asesora en salud y nutrición holística del Institute for Integrative Nutrition (Estados Unidos), comparte algunas preparaciones que pueden contribuir a la buena salud. La idea, según ella, es alternarlas por lo menos cada mes.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co