El viaje en el metro ya se puede pagar con botellas

El viaje en el metro ya se puede pagar con botellas

El viaje en el metro ya se puede pagar con botellas

Este lunes inició la operación de la máquina Recarga Verde, en la que los usuarios del metro pueden recargar su tarjeta Cívica depositando latas o botellas plásticas o de vidrio.

Para utilizar la máquina, construida por la empresa Ciclo, solo se necesita tener la tarjeta Cívica personalizada (también es válida la Cívica Bancolombia). Inicialmente este artefacto solo operará en la estación Universidad, a manera de prueba piloto hasta el 31 de diciembre de 2017, pero la idea es que se instale en otras estaciones.

Lea también: Reciclar también tendrá efecto en su bolsillo

Lo primero que debe hacer un usuario para acceder a este servicio es insertar la Cívica. Luego de que el sistema válida que la tarjeta está en uso y se puede recargar, debe introducir las botellas o latas, una a una. Se pueden depositar entre 1 y 10 por transacción. Cada usuario tiene un límite diario de 80.

En su cuenta de Twitter el Metro explicó que se “aceptan botellas tipo PET (plástico típico de envases de agua o bebidas), transparente y de colores, con capacidad de hasta tres litros y con un diámetro máximo de 12 centimetros; botellas de vidrio transparente y de colores, hasta de 1.5 litros y un diámetro máximo de 9 centimetros, y latas de aluminio de bebidas gaseosas, energizantes o de cervezas. Depende del tamaño y cantidad para el valor”.

Le sugerimos: Diseñador de UPB creó una máquina que le paga por reciclar

Por cada envase, que debe estar vacío y puede tener o no tapa, se recargará de manera inmediata mínimo 50 pesos en la Cívica, saldo que el usuario podrá usar en su próximo viaje. Las botellas y latas acumuladas serán entregadas a la cooperativa de recicladores Recimed.
Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co