Colegio de Envigado usará la viruta de los lápices para hacer compostaje

Colegio de Envigado usará la viruta de los lápices para hacer compostaje

Colegio de Envigado usará la viruta de los lápices para hacer compostaje

Luis Jaramillo, vecino de La Magnolia (Envigado), nos escribió: “Los primeros días de agosto comenzamos un proceso de compostaje con los niños de la I. E. Marceliano Vélez, el objetivo de este curso es enseñarles cómo evitar que el material orgánico que sale de la cocina de la institución se lleve a los basureros, para reincorporarlo en el ciclo productivo.

Como para estos procesos se necesita también material seco, los niños plantearon la idea de tener en todos los salones un tarrito de bambú para depositar la viruta que queda cuando les sacan punta a los lápices. Esta se utilizaría en el proceso de compostaje.

Lea además: Urbanización de Envigado da ejemplo en gestión ambiental

En este momento son 14 niños los que participan en el proyecto de la dirección de Parques, Enviaseo y la Secretaría de Salud. Dentro de las tareas que hemos desarrollado está Superambiente, un superhéroe que ellos crearon, y una planta que adoptaron, a la que llamamos planta mascota.

Este es un plan piloto y el objetivo es que sea replicado en otros colegios. Si todos hacemos este proceso sencillo en la casa y en las instituciones, reducimos en gran cantidad los residuos orgánicos que van a los basureros”.

Le sugerimos: Recicladores de vidrio, en aprietos por la ida de Peldar


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.