Club Belén, los mejores del waterpolo paisa

Club Belén, los mejores del waterpolo paisa

Club Belén, los mejores del waterpolo paisa

El fin de semana pasado concluyó la última parada del torneo departamental sub-15, en el que participó como equipo invitado la selección de Rosario, Argentina.

La selección sub-15 del Club Belén de polo acuático sigue sumando títulos. El lunes 13 de noviembre el equipo dominó la final de la IV válida departamental contra el seleccionado invitado desde Rosario, Argentina. El marcador que les dio la victoria fue de 16 goles contra 6.

El tercer puesto del torneo disputado en la piscina de la Unidad Deportiva de Belén fue para el Club Copacabana, que ganó 10 goles contra 8 frente al Club Medellín. El equipo B del Club Belén, que estuvo conformado por chicos de la sub-13, se quedó con el quinto lugar y en el sexto se ubicó el Club Polo Antioquia.

Este triunfo significó para la categoría sub-15 del Club Belén el título de campeones en el torneo departamental, tras haber conseguido también los primeros lugares de la II y la III válida, además del segundo puesto en la I.

Lea también:  El complejo deportivo de Belén será renovado

Es una categoría fuerte, que ha tenido la oportunidad de foguearse en campeonatos nacionales e internacionales. Como explicó el presidente del club, Carlos Mario Grajales, el 90 % de los jugadores están involucrados en procesos de selección Antioquia, e incluso los pausaron con el fin de reencontrarse como club para este certamen departamental.

Esta misma categoría estuvo en Argentina el año pasado como único invitado internacional para enfrentarse a equipos de Rosario y Buenos Aires. De allí la alianza que permitió la llegada del combinado rosarino a Medellín.

“A nivel interno nosotros tenemos torneos, pero con los mismos equipos, entonces ya conocemos los niveles de juego y nos enfrascamos allí. Por eso cuando salimos a competir al exterior nos complicamos”, dijo Grajales y añadió que este tipo de invitaciones son la oportunidad para que los equipos locales y visitantes midan su nivel.

Siga leyendo: Sáquele provecho a los gimnasios urbanos

En eso coincidió Daniel Magliaro, miembro directivo de la selección de Rosario, quien señaló que la nómina de este equipo la conforman deportistas de 6 de los 18 clubes que disputan el torneo interligas en su región, por lo que este viaje fue además una forma de ayudar a que se integren. “Sirve para que se den cuenta de que pueden jugar como compañeros, para enseñarles valores más allá de la competencia, que vean que el otro es un adversario, no un enemigo”, agregó.

Mateo Giri, capitán del equipo de Rosario, dijo que el propósito de esta experiencia es que sirva en su proyección futura como deportista y advirtió que la fortaleza que identificó en los locales fue su velocidad y que durante el juego demostraron estar muy entrenados.

Mientras celebran el triunfo los polistas sub-15 del Club Belén se preparan para partir el 21 de noviembre hacia Florida, Estados Unidos, donde participarán en el Julie Zurek Ardila Thanksgiving Tournament 2017. Con este evento, que se disputará los días 23, 24 y 25, cerrarán el calendario de este año con el club.

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co