Lo que debe saber de los cierres en el soterrado de Parques del Río

Lo que debe saber de los cierres en el soterrado de Parques del Río

Lo que debe saber de los cierres en el soterrado de Parques del Río

Desde el 20 de noviembre empezaron las labores de mantenimiento del soterrado de Parques del Río, que implican el cierre escalonado de los carriles viales.

Hasta el 21 de diciembre se prolongarán los cierres viales escalonados en los carriles del soterrado de Parques del Río, luego de que el pasado martes empezara el mantenimiento preventivo de esta infraestructura.

La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, dependencia encargada de las obras, informó que el objetivo de estas es “garantizar la seguridad de los conductores que circulan por esta zona” y que para ello es necesario hacer “cierres viales parciales que no afectarán la totalidad del soterrado, ya que se mantendrán abiertos 4 carriles de manera general”.

Esto, porque las obras se ejecutarán en 4 fases diferentes, buscando no generar mayores inconvenientes a los vehículos que transitan por la vía deprimida.

Lea también: Vecinos, en contra de torre de energía en Parques del Río

La fase 1 implica el mantenimiento y cierre de los carriles 1 y 2, ubicados en el extremo oriental, es decir, los carriles más próximos al río. Su cierre empezó el lunes 20 de noviembre.

Durante la fase 2, los trabajos se harán en los carriles 3, 4 y 5, ubicados en el centro del soterrado. Para ello, serán cerrados desde el lunes 27 de noviembre.

El martes 5 de diciembre está previsto el inicio de la fase 3, que supone el cierre de los carriles 6 y 7, en el extremo occidental, y una parte del lazo 4, que llega al soterrado desde la calle 42D.

Siga leyendo: Reabrieron los senderos elevados de Parques del Río

El resto del lazo 4 se cerrará desde el miércoles 13 de diciembre para dar cumplimiento a la fase 4 de las obras. Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física, explicó que el mantenimiento se hará “tanto en la vía como en los paneles y en las instalaciones eléctricas que también forman parte del sistema electromecánico y es un mantenimiento preventivo que tenemos que realizar de manera periódica”.

De otro lado, en relación con el traslado de redes para la construcción de la etapa 1B de Parques del Río, la avenida Regional viene presentando cierres parciales que se extenderán hasta el 6 de diciembre. Entre las calles 34 y 39, así como entre las calles 45 y 49, se encuentra inhabilitado el tráfico vehicular en 2 carriles. Asimismo, están cerrados 2 carriles de la carrera 63C, entre la autopista Sur y la calle 42C.

Por Sergio Andrés Correa
sergioco@gente.com.co