Ojo con los cierres parciales en el soterrado de Parques del Río

Ojo con los cierres parciales en el soterrado de Parques del Río

Ojo con los cierres parciales en el soterrado de Parques del Río

Hasta el jueves 28 de junio se extenderán los cierres parciales en el soterrado de Parques del Río por labores de mantenimiento.


Cierres escalonados de 1 o 2 carriles vienen generando mayor congestión vehicular por estos días en el soterrado de la etapa 1A de Parques del Río. La medida obedece al mantenimiento preventivo periódico que realiza la Secretaría de Infraestructura en el lugar y se extenderá hasta el jueves 28 de junio.

La jefe de ese despacho, Paula Andrea Palacio Salazar, señaló que “el soterrado requiere un mantenimiento permanente. Nosotros (la actual administración), desde que recibimos la obra finalizando el 2016, lo que hacemos es realizar un mantenimiento constante para que el soterrado pueda funcionar de manera adecuada”.

Lea también: La arena no pegó en Parques del Río

La secretaria explicó que “en este momento se están haciendo trabajos de limpieza de los paneles laterales, que se limpian aproximadamente entre cada 3 y 4 meses. Para eso tenemos que generar cierres de manera parcial de uno de los carriles, es decir, mientras estamos haciendo la limpieza”.

Palacio Salazar añadió que en el soterrado también “hay actividades adicionales que se están realizando, como el mantenimiento de los equipos electromecánicos del sistema de bombeo, que es el que permite que el soterrado, en un caso de lluvia o en un caso de creciente del río, pueda funcionar adecuadamente y no se inunde“.

El último cierre parcial del soterrado había ocurrido entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre del año pasado, cuando la Alcaldía también hizo mantenimiento preventivo de los paneles y además de las redes eléctricas.

Siga leyendo: Un viaje a las entrañas de la etapa 1B de Parques del Río

Por Sergio Andrés Correa
sergioco@gente.com.co