Ojo, habrá cierres en la Av. El Poblado y cambios viales en Los Parra

Ojo, habrá cierres en la Av. El Poblado y cambios viales en Los Parra

Ojo, habrá cierres en la Av. El Poblado y cambios viales en Los Parra

La movilidad de El Poblado (Medellín) sufrirá cambios el próximo lunes 2 de septiembre. Metroplús informó que, como parte de las obras de adecuación de la línea 2 de buses del sistema, será cerrado el carril izquierdo de las avenidas El Poblado y Oriental.


El cierre se llevará a cabo por tramos. El primero será en el tercer de carril de ambas calzadas, entre las calles 33 y 34, en el sector de San Diego. Luego, en el tercer carril de ambas calzadas, entre las calles 40 y 41, en el sector Los Huesos.

En la Oriental, el cierre continuará en el cuarto carril de ambas calzadas, entre las calles 48 y 49, en inmediaciones de la iglesia de San José. En el sector de La Playa, entre las calles 53 y 53, también se cerrará el cuarto carril de ambas calzadas. Lo mismo ocurrirá en el cuarto carril de la Oriental, entre las calles 56 y 57, frente al edificio de los espejos.

Metroplús informó además que en estos mismos sitios se llevarán a cabo cierres parciales nocturnos para el traslado de redes de servicios públicos y tratamientos silviculturales.

En Los Parra habrá cambios
Por su parte la Empresa de Desarrollo Urbano (Edu) informó que desde el 2 de septiembre habrá cambios en la loma de Los Parra, a la altura de San Fernando Plaza.

Lea además: Por ahora, metroplús no se construirá en El Poblado

La calzada sur tendrá sentido occidente-oriente; es decir, quedará subiendo. En la calzada norte, el tráfico fluirá en sentido oriente-occidente, bajando hacia la avenida El Poblado.

De esta manera, el giro a la izquierda para tomar desde Los Parra la avenida El Poblado quedará eliminado, llevando a que los conductores desciendan por la loma hasta encontrarse el retorno, ubicado en la calle 1 sur con carrera 43 D.

Esta maniobra la deberán hacer también quienes viajen en sentido norte-sur por la avenida El Poblado y quieran incorporarse a Los Parra. Allí se suprimirá el giro a la izquierda.

Con esta modificación entrará en operación el tramo de Los Parra contiguo al casino San Fernando y que no había podido entrar en operación por una polémica entre la Alcaldía de Medellín y el otrora propietario del predio.

Siga leyendo: 4 de las 5 obras que se construyen por valorización en El Poblado están retrasadas

Por Álex Esteban Martínez Henao
alexm@gente.com.co