Estos serán los cierres viales por el Tour Colombia en Medellín y el Oriente

Estos serán los cierres viales por el Tour Colombia en Medellín y el Oriente

Estos serán los cierres viales por el Tour Colombia en Medellín y el Oriente

Cerca de 170 ciclistas se medirán en las vías de Medellín y el Oriente antioqueño para la segunda edición del Tour Colombia.

Entre el martes 12 y el domingo 17 de febrero, los pedalistas se tomarán las calles, por lo que habrá cierres viales. Esté atento y programe sus rutas y desplazamientos con antelación:

Etapa 1, contrarreloj por equipos en el centro de Medellín
El martes 12, entre las 9 a. m. y las 3 p. m., habrá cierre total de la avenida Ferrocarril, la avenida Guayabal y la glorieta de esta con la calle 10. Allí los deportistas harán el retorno por la Guayabal, tomando de nuevo la avenida del Ferrocarril hasta la Minorista, pasando por el deprimido de la Oriental. Por esta vía, irán hasta San Juan hasta la 65, donde harán el giro para llegar hasta el edificio EPM.

Etapa 2, Circuito Viva La Ceja – El Canadá
El miércoles 13, desde las 7:30 a. m. hasta las 3 p. m. habrá cierre total de las vías desde el C. C. Viva La Ceja hasta El Canadá, de allí hasta el Carmen de Viboral, pasando por Cuatro Esquinas, la vía Cuatro Esquinas – Rionegro hasta San Nicolás, de allí hasta la glorieta de la clínica Somer, la vía entre San Antonio de Pereira – El Canadá y de vuelta hasta Viva La Ceja.

Etapa 3, circuito Llanogrande
El jueves 14, habrá cierre entre las 7:30 a. m. y las 3 p. m. para un recorrido de 150 kilómetros. Por ende habrá un cierre en las vías del Complex Llanogrande, la glorieta de la clínica Somer, la vía San Antonio de Pereira – La Ceja y Don Diego.

Etapa 4, recorrido por Medellín
El viernes 15 el Tour Colombia vuelve a las vías de Medellín. Entre las 8 a. m. y las 2:30 p. m. estarán cerradas la carrera 74, desde el Obelisco, tomando la calle 48 hacia la estación Floresta, de allí por la 80 hasta La Aguacatala. Luego, por la 12 sur hasta Los Balsos hasta llegar a la carrera 35, C. C. Santafé, bajando por Carulla de Oviedo, luego el puente de la 4 sur, hasta Las Vegas hasta la glorieta de Exposiciones. Allí los ciclistas tomarán la avenida del Ferrocaril rumbo a la Universidad de Antioquia, para llegar hasta Punto Cero, la Universidad Nacional, luego la autopista Norte hasta Colombia y de allí a la 74, para el cierre de la etapa en el sector del Estadio.

Etapa 5, circuito desde La Unión
El sábado 16, entre las 7:30 a. m. y las 3 p. m. estarán cerradas las vías que comunican a La Unión con La Ceja, hasta llegar a la glorieta de Don Diego, de allí hasta la glorieta de La Fe, pasando a Puro Cuero en El Retiro, hasta las partidas de Pantanillo para volver hasta al barrio Payuca de La Ceja. Desde ahí los corredores irán hacia la glorieta de La Únión para concluir en el parque de ese mismo municipio.

Etapa 6, El Retiro – Las Palmas
El domingo 17 se correrá la última etapa del certamen ciclístico. Por ello, habrá cierre total de vías desde las 6 a. m. hasta las 3 p. m. desde El Retiro. Allí los ciclistas se dirigirán hasta la glorieta de La Fe, luego irán hasta Don Diego, pasarán por Llanogrande, San Antonio de Pereira y la clínica Somer. Desde este punto continuarán hasta Cuatro Esquinas para dirigirse hacia la capital antioqueña por la autopista Medellín-Bogotá hasta Zamora.

Luego, los corredores tomarán la doble calzada Solla Niquía hasta llegar a la glorieta del mismo nombre hasta el peaje El Trapiche para dirigirse en sentido sur por la autopista Norte hasta la variante a Caldas. En el puente de La Miel harán el retorno, tomarán la Regional hasta Viva Envigado, por donde se enrutarán al parque de esta municipalidad, subirán al Manuel Uribe Ángel para seguir por la avenida El Poblado hasta el C. C. Sandiego y concluir los 178 kilómetros de recorrido en el C. C. Viva Las Palmas.

Siga leyendo: Desde el 18 de febrero inicia el pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá

Por Álex Esteban Martínez Henao.
Alexm@gente.com.co