¿Por qué cerraron un carril de la transversal Inferior?

¿Por qué cerraron un carril de la transversal Inferior?

¿Por qué cerraron un carril de la transversal Inferior?

El cierre del carril izquierdo de la transversal Inferior, a la altura de Los González, causó una molestia en un vecino de El Poblado (Medellín).


El tuitero identificado como @Dice_El_Franco escribió: “De nuevo los dueños de carteras anaranjadas cierran irracional e innecesariamente una calzada de transversal Inferior por Zona 2 sur, perjudicando el tráfico y causando mayor congestión“. Luego de citar a la Alcaldía de Medellín, el usuario preguntó: “¿Disfrutarán mortificando a los conductores?”

La Secretaría de Movilidad respondió a este usuario por medio de su cuenta en Twitter (@Sttmed): Hola, te contamos que en este punto inicia la obra del @fonvalmed (Fondo de Valorización del Municipio de Medellín) del paso a desnivel de la transversal Inferior con la loma de Los González, y el Plan de Manejo de Tránsito contempla la movilidad a un solo carril en ese punto. ¡Saludos!”

Lea también: Así van los árboles que sembraron por valorización en El Poblado

Pese a la aclaración, el ciudadano ratificó su incomodidad con la medida: “Parece el plan de ‘inmovilidad’. No hay razón para eliminar un carril cuando al final de la restricción hay opciones de girar a la izquierda o seguir de frente, con 2 carriles, simultáneamente se pueden hacer las 2 maniobras. Con el cierre de un carril todos van en una línea”.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a alexm@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.