6 estaciones del metro estarán cerradas hasta mañana

Algunas estaciones del metro estarán cerradas hasta mañana

6 estaciones del metro estarán cerradas hasta mañana

Debido a una avería en la catenaria cerca a la estación Agucatala, el Metro de Medellín se vio obligado a restringir su operación este martes en algunas estaciones de la línea A.


El problema técnico se registró esta tarde a las 3:09 p.m. “Descartamos restablecer el servicio de la línea A en el sur hoy (martes)”, informó la empresa de transporte en sus redes sociales a las 4:06 p.m.

Una hora más tarde, el metro explicó que personal de la empresa trabaja para solucionar la falla y logró restablecer el servicio entre las estaciones La Estrella y Envigado.

Así las cosas, las estaciones sin servicio comercial son Ayurá, Aguacatala, Poblado, Industriales, Exposiciones y Alpujarra. Las demás estaciones de la línea A (Entre Niquía – San Antonio y Envigado y La Estrella) y B del metro, las líneas 1 y 2 de buses, el tranvía y las líneas de metrocable operan normalmente.

Para hacerle frente a la situación, el Área Metropolitana, autoridad de transporte en el valle de Aburrá, “autorizó libertad de rutas de buses integrados en el sur para que puedan ir y volver hasta el centro de Medellín”.


Además las autoridades de tránsito de la ciudad suspendieron la medida de pico y placa en la tarde de este martes para reducir el impacto del cierre de las estaciones del metro.


Los usuarios han reportado fuertes congestiones en la estación San Antonio, pues a ella están llegando las rutas integradas del sur y muchos ciudadanos que buscan llegar a sus destinos en el resto de la ciudad.

Se le recomienda a los usuarios estar pendiente de las redes sociales del metro o llamar a la Línea Hola Metro (444 95 98) para planear sus recorridos mientras se soluciona el problema técnico.

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co