El Teatrico dice hasta pronto

El Teatrico dice hasta pronto

El Teatrico dice hasta pronto

A punto de llegar a sus 7 años de vida, El Teatrico, epicentro de risas, sorpresas e historias que fue inaugurado el 27 de septiembre de 2012 y que desde Laureles hacía latir la escena cultural de Medellín, cierra definitivamente sus puertas.

El escenario que recientemente presentó artistas como Diego Trujillo, Isabella Santodomingo, Julián Arango, Antonio Sanint, Flavia Dos Santos, Andrea Guzmán o Lully Bosa, bajará sus telones con A que te hacemos reír, una última obra en la que los comediantes y socios Germán Carvajal y Leonardo Jiménez, se despedirán de Laureles Estadio y de la ciudad, los próximos jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de junio.

Según informó la entidad cultural, “en meses anteriores, motivos ajenos a la voluntad de los socios llevaron a la Empresa Cultural S.A.S., a ceder la propiedad del edificio. Las condiciones que pone el nuevo dueño del inmueble nos dejan sin espacio para poder continuar con nuestro proyecto cultural”.

Lea también: “Laureles se merecía una escuela para la música”

Sin embargo, aunque de momento no contará con un lugar fijo para presentar sus obras, la sociedad seguirá convocando a los medellinenses con sus propuestas artísticas y organizando eventos culturales en otros auditorios, mientras emprende la búsqueda de una nueva sede.

“En las más de 1700 funciones de El Teatrico, conocí cerca de 600 artistas. Sentí su emoción y su adrenalina. Todos nos asombraron con su talento y generosidad. (…) Seguiré soñando con El Teatrico. Siempre se puede volver a empezar. Siempre”, afirmó en su cuenta de Twitter Germán Carvajal, director de este espacio cultural.

Fue víctima de la inseguridad
Aun cuando El Teatrico se constituyó por años en un dinamizador de la cultura en Medellín y promovió la sana convivencia alrededor del buen humor, el lugar no fue ajeno a la inseguridad que aqueja a Laureles. A finales del pasado marzo, inescrupulosos hurtaron del lugar 14 millones de pesos y dejaron cuantiosas pérdidas materiales. Para cometer el delito, rompieron la puerta de vidrio durante la madrugada. Ningún vecino se percató del hecho hasta la mañana siguiente.

Le sugerimos: Un recorrido por los cafés y la historia de Laureles

Pese al golpe, las funciones nunca cesaron. Por lo menos hasta este viernes, cuando Laureles perderá un buen vecino que hizo más divertidas sus noches.

En redes sociales, los cuidadanos mostraron su descontento con el anuncio:

*Espere más información en la edición de Gente Laureles que circula este 28 de junio.

Por Sergio Andrés Correa
sergioco@gente.com.co