Vecino de Belén asegura que nuevas ciclorrutas generan congestiones

Ciclorruta de La Picacha estaría lista 10 meses después de lo previsto

Vecino de Belén asegura que nuevas ciclorrutas generan congestiones

Sergio Velásquez, vecino de Belén (Medellín), nos escribió: “Me adhiero a la crítica que hizo la señora Érica Puerta, en la página 8 de la edición de Gente, de julio 5 al 11 de 2019 sobre este tema.

Pero voy más allá: si tomamos la calle 32 desde la gasolinera aledaña a Unicentro y nos vamos por ahí hacia el occidente en horas pico, el trauma es enorme. Igual en la calle 32 con carrera 78 en el sector de Belén.

Le sugerimos: Ciclorruta de La Picacha estaría lista 10 meses después de lo previsto

Nunca se concilió el déficit de espacio vial contra el número de vehículos en circulación y, sobre ese déficit de espacio, pretender reducirlo para la “arquitectura estética” y para ciclorrutas, inclusive no apropiadamente en sus diseños, pues no caben 2 bicicletas cuando se encuentran en ambos sentidos.

La reducción de espacio se presenta en las glorietas virtuales de la avenida Jardín y segundo parque de Laureles. Se genera sí o no más contaminación cuando la movilidad es más lenta y se reduce la velocidad de tránsito. Hay que conciliar la estética con lo pragmático”.

Siga leyendo: “Las ciclorrutas mal diseñadas son un peligro”


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias u opiniones de Belén a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.