El Poblado, la segunda comuna con más castigados con cepos

Van 150 multados con cepos en Envigado

El Poblado, la segunda comuna con más castigados con cepos

Más de 6100 cepos contra el mal parqueo han sido instalados en Medellín desde su entrada en funcionamiento. El Poblado, con 1298 casos, es la segunda comuna de la ciudad con más casos.

Lea además: Así se llega al túnel de oriente

De acuerdo con la Resolución 366 del 2 de mayo de 2017, que aprobó el uso de este mecanismo, el artefacto es colocado a carros que se encuentren mal estacionados, abandonados u obstaculizando el espacio público. Inclusive se sanciona con esta medida a quien no haya pagado la tarifa de una zona de estacionamiento regulado (Zer).

“Una vez identificado el vehículo sin que se encuentre el conductor, el agente de tránsito que acompaña el procedimiento dará la orden al operador para que proceda a instalar el cepo en la llanta delantera izquierda”, se explica en el documento.

Además se coloca un adhesivo en la puerta del carro con la información del proceso. Si el conductor se presenta en el momento en el que se está efectuando el bloqueo, se le impondrá el comparendo ( $414.060) y deberá retirar el automotor. En caso contrario, el ciudadano deberá solicitar la presencia de un agente, quien lo multará y ordenará el retiro del bloqueo. Además, la autoridad de tránsito podrá ordenar la inmovilización del vehículo.

Siga leyendo: Las obras que están en lista de espera en El Poblado

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co