“El carro de fotomultas ubicado en la 80 es un abuso”

"El carro de fotomultas ubicado en la 80 es un abuso"

“El carro de fotomultas ubicado en la 80 es un abuso”

Julio Marín, vecino de La Mota, difundió un video en las redes sociales en el que dice: “Miren esta belleza de cámara de fotomultas que ubicaron (el 11 de enero) en toda la avenida 80, al frente de la urbanización Kalamarí. Está dentro de la bahía, pusieron el aviso de velocidad a 60 km/h, pero si uno viene desde la 80 no tiene visibilidad. El aviso está a menos de 3 metros del carro de las fotodetección, ¡qué atropello!, ¡qué abuso!”.

En julio del año pasado fue sancionada la Ley 1843, que regula la instalación, señalización y puesta en operación de los sistemas de fotomultas en el país. Uno de los puntos clave que establece la normativa (artículo 10) es que las autoridades deberán ubicar señales que indiquen que es una zona vigilada por cámaras.

Siga leyendo: ¿Fotomultas en Envigado? Autoridades responden

Sin embargo, esta no especifica la distancia en la que deben estar ubicadas dichas señales en las vías municipales y regionales, solo expresa la antelación en las vías nacionales, que debe ser de 500 metros. Gente consultó con la Secretaría de Movilidad de Medellín, y la entidad precisó que la señalización de la que habla la norma no es pertinente en este caso, pues “los móviles no son sistemas fijos”.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.