Capturan a hombre que habría violado a 13 mujeres en Envigado

Capturan a hombre que habría violado a 13 mujeres en Envigado

Capturan a hombre que habría violado a 13 mujeres en Envigado

Hoy en la mañana (20 de septiembre) las autoridades capturaron a un hombre señalado de haber violado a 13 mujeres en zona rural de Envigado en los últimos 5 años.

De acuerdo con pesquisas de la Fiscalía, el sujeto de 39 años, que trabajaba en el área de la construcción en Envigado, amenazaba a sus presuntas víctimas con machetes, cuchillos o tábanos eléctricos, las amarraba y les ordenaba caminar hasta por 2 horas en el monte “para luego accederlas de manera violenta”.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas del Abuso Sexual, los hechos delictivos habrían ocurrido entre noviembre de 2014 y agosto de 2019 en la vereda El Vallano y en los sectores de Arenales, La Catedral y El Salado.

El último caso, se registró el pasado 24 de agosto, cuando una joven mayor de edad que caminaba con 3 amigas, fue abusada sexualmente en esa zona rural. Cabe recordar que hace un año, en agosto de 2018, 2 francesas habrían sido abusadas en el Valle de La Miel por el capturado.

Contexto de la noticia: Joven fue abusada sexualmente en zona rural de Envigado

Según la Fiscalía, las edades de las víctimas oscilan entre los 19 y los 25 años. Por si fuera poco el sindicado también les habría hurtado a sus presuntas víctimas joyas, dinero y celulares.

Así las cosas, el ente investigador le imputará cargos al procesado por 13 secuestros simples agravados, 6 accesos carnales violentos, 9 actos sexuales violentos y 8 hurtos calificados y agravados.

El señalado fue capturado por la policía en su vivienda en el barrio La Camila, de Bello. En el allanamiento los uniformados le incautaron 6 machetes, 4 cuchillos, 1 tábano, 1 cámara fotográfica (con fotos de las víctimas del caso del 24 de agosto de 2019), 5 bolsos de mujer, 4 pares de tenis de mujer, 8 gorras, 1 par de botas militares, 4 billeteras, 3 celulares, 1 soga y 1 mochila.

Le sugerimos: Así fue el robo masivo en el Chorro de Las Campanas

De igual forma las autoridades aseguran que no tienen conocimiento de que haya otras personas cometiendo este mismo delito en la zona.

El colectivo La Calle es Nuestra, que el pasado domingo marchó para rechazar los casos de violencia sexual contra las mujeres ocurridos en el municipio, manifestó al conocer esta captura: “Esperamos que en el proceso contra el presunto agresor se cumplan todas las garantías, la presunción de inocencia debe mantenerse hasta que exista un fallo judicial”.

Además el grupo enfatizó en hacer “un llamado a no olvidar el problema el fondo: las mujeres no podemos disfrutar del espacio público en igualdad de condiciones, no somos libres para habitar la calle“.

Siga leyendo: En Envigado hay 1 policía por cada 7000 personas

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co