Desarticulan banda que vendía droga a domicilio en Envigado

Desarticulan banda que vendía droga a domicilio en Envigado

Desarticulan banda que vendía droga a domicilio en Envigado

Luego de 12 meses de investigación, la Policía Metropolitana desarticuló la banda El Salado, presuntamente dedicada al tráfico de drogas a domicilio en Envigado.

De acuerdo con las autoridades, el grupo delincuencial vendía marihuana, bazuco y cocaína principalmente en los barrios San Mateo, La Magnolia y El Salado. Lo que le generaba unas rentas de 720 millones de pesos al año.

El modus operandi de la organización, detalla la Policía, “consistía en recibir las llamadas de los compradores, el jíbaro realizaba la entrega en un lugar estratégico y a domicilio”.

Lea además: En Envigado hay 1 policía por cada 7000 personas

En los operativos fueron capturadas 10 personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Entre los detenidos se encuentra el líder de la organización alias el Zar del bazuco, de 61 años; los coordinadores, una mujer (esposa del cabecilla) de 48 y un hombre (el hijo de ambos) de 26; y 7 personas más con edades entre los 22 y 57 años, que se dedicaban a otras labores en el grupo.

En los 7 allanamientos llevados a cabo por las autoridades se incautaron 1.610.000 pesos en efectivo, 170 gramos de clorhidrato de cocaína, 30 gr. de marihuana y 10 celulares.

Le sugerimos: Estos son los barrios donde más roban en Envigado

Foto: cortesía, Policía.
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co