Capturan a cabecillas de Los chivos y Los pájaros

Capturan a cabecillas de Los chivos y Los pájaros

Capturan a cabecillas de Los chivos y Los pájaros

El pasado fin de semana fueron capturados en los sectores de Rodeo Alto y Santander alias Chatán (cabecilla de la banda Los Chivos) y Diego pájaro (líder de Los pájaros), que delinquían en Altavista y en algunos sectores de Belén.


El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que los dos sujetos se habían convertido en “el terror del corregimiento porque habrían ordenado homicidios, desplazamientos e inclusive terrorismo”.

Sebastián Suaza, de 21 años, conocido como Chatán; y Diego Alexander Arango, de 25 años, llamado Diego pájaro, se encontraban en el cartel de los más buscados por las autoridades en el Área Metropolitana por estar vinculados a la delincuencia organizada. Las estructuras criminales que dirigían se encuentran en una confrontación con la banda Mano de Dios, que opera en el sector del mismo nombre.

Contexto de la noticia: Lo que necesita saber sobre el conflicto en Altavista

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, concierto para delinquir agravado y trafico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

El alcalde Federico Gutiérrez, recordó que ellos hacen parte de familias que han estado vinculadas con actividades delincuenciales e hizo un llamado a derrotar la cultura de la ilegalidad. “Estas personas son de las que más han dado ordenes en los últimos meses para elevar la cifra de homicidios”, aseguró.

Le sugerimos: Estos son los combos que delinquen en Belén y Altavista

En Altavista se registraron 24 muertes violentas entre el 1° de enero y el 4 de junio de 2018, 20 más que en el mismo periodo del año anterior.

Foto: cortesía Policía Metropolitana
Texto: Redacción Gente
gente@gente.com.co