En Envigado capturaron a “máximo cabecilla de La Oficina”

En Envigado capturaron a máximo cabecilla de La Oficina

En Envigado capturaron a “máximo cabecilla de La Oficina”

En la mañana de ayer (5 de junio) fue capturado en la vía Las Palmas en cercanías al sector de La Fe, en jurisdicción de Envigado, John Fredy Yepes Hoyos, alias Clemente, señalado por las autoridades como “máximo cabecilla de La Oficina”.

El hombre de 38 años, acusado de ser “el coordinador del 70 % de las agrupaciones criminales del Área Metropolitana”, fue detenido por efectivos de la policía cuando se movilizaba en un vehículo por esta importante vía que comunica al Oriente antioqueño con Medellín. En el momento de la captura los uniformados no encontraron armas, pero sí 8 millones de pesos en efectivo.


Alias Clemente, por el que ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos, tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir. Según las autoridades, Yepes Hoyos, “llevaba al menos 10 años delinquiendo en la Oficina” y era considerado el actual cabecilla de esta organización criminal, “tras suceder a los capturados Tom (arrestado en diciembre de 2017) y Pichi (detenido en agosto de 2018)”.

El capturado, según las pesquisas judiciales, “tenía bajo su mando a por lo menos 1.500 hombres”. Además sería “el principal articulador” de bandas como Pichacho, Caicedo y Triana, que delinquen en Medellín; Los Chatas, en Bello; La Unión, en Itagüí; y Trianón, en Envigado y Sabaneta.

Lea además: Cabecilla de La Terraza fue capturado en El Poblado

A Alias Clemente también se le acusa de ser el “encargado de administrar las rentas criminales, producto de extorsiones, homicidios y el tráfico de estupefacientes” de La Oficina. Estos dineros se invierten, entre otros, en narcotráfico y lavado de activos. De acuerdo con estimaciones de la Policía, la suma rondaría los 57.600 millones de pesos anuales.

Con Yepes Hoyos ya son 17 los cabecillas de esta organización delincuencial que han sido capturados por las autoridades.

No se pierda: Gobierno se disculpa con Envigado por relacionarlo con La Oficina

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co