144 candidatos aspiran al Concejo de Envigado

Esto es lo que debe saber si vota en Envigado

144 candidatos aspiran al Concejo de Envigado

Por el Concejo Municipal pasan algunas de las decisiones más importantes para el futuro de Envigado, como el Plan de Ordenamiento Territorial, que reglamenta el uso de los suelos, y el plan de gobierno del alcalde.

Lea además: Conozca el perfil de cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Envigado

En Envigado esta corporación está compuesta por 17 concejales —11 de los actuales buscan conservar su curul—, que tienen entre sus funciones ejercer control político de la Administración y estudiar y presentar proyectos de acuerdo.

Como explica la Registraduría Nacional, el Concejo es el encargado de dictar “las normas necesarias para el control, la preservación y la defensa del patrimonio ecológico y cultural del municipio”. Además elige el personero, determina la estructura de la Administración municipal, aprueba el presupuesto de rentas y gastos y autoriza al alcalde para celebrar contratos. Ojo, ellos no ejecutan obras, aunque algunos se promocionen así.

No se pierda: ¿Por qué le dieron casa por cárcel al alcalde de Envigado?

Para el periodo 2020-2023 hay 144 candidatos en 11 listas. La mayoría van con 17 aspirantes menos la Asi, que presentó 14; la coalición del Mira y Cambio Radical, que tiene 13; el Polo, que va con 12 candidatos; la Alianza Verde, que tiene 10, y Colombia Humana-UP y Colombia Justa Libres, que van con 5 cada uno.

Los candidatos que encabezan dichas listas explican las propuestas de su colectividad:

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co