Ellos son los candidatos a la Alcaldía de Envigado

Ellos son los candidatos a la Alcaldía de Envigado

Ellos son los candidatos a la Alcaldía de Envigado

Con el cierre de inscripciones el sábado 27 de julio comenzó la cuenta regresiva para las elecciones locales en Envigado. Conozca a los aspirantes.

El 27 de octubre serán los comicios electorales para elegir los gobernadores, diputados, alcaldes y concejales del país.

Para el caso de Envigado, estas elecciones tienen una particularidad y es que el alcalde Raúl Eduardo Cardona y su exsecretario de Educación se encuentra en casa por cárcel y su exsecretaria de Hacienda, en prisión, por presuntos hechos de corrupción.

Hace 4 años 109.588 personas se acercaron a las urnas para ejercer su derecho al voto. Esta cifra representó el 48,36 % de los ciudadanos habilitados para votar.

Lea además: De esta terna saldrá el alcalde encargado de Envigado

En las últimas elecciones Raúl Cardona, apoyado por una coalición liderada por el Partido Liberal (que lleva 47 años en el poder local), se convirtió en el mandatario de los envigadeños con 37.930 votos, que representaron el 36,44 % del total. Le siguieron Jhony Vélez, del Centro Democrático, con el 26,03 % y Andrés Torres, del Partido de La U, con el 23 %.

Como dato curioso, vale mencionar que el 10,64 % de los votos fueron en blanco. Según cifras de la Registraduría, nuestro municipio fue el 13.° de Colombia donde más personas hicieron esta elección. Conozca, en orden alfabético por apellido, la baraja de aspirantes para el periodo 2020-2023.

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co